Noticias recientes
⇒ Entregaron en Dos Carlos pavimentación de concreto ⇒ Entregó Atilano Rodríguez infraestructura y material educativo en Tepehuacán de Guerrero⇒ Mañana arranca la fase estatal de Basquetbol con 200 encestadores⇒ Necesario reforzar la cultura de la salud y bienestar⇒ Integrarán grupo de trabajo para definir la tipificación del feminicidio⇒ Impartieron Taller de Comunicación para mejora del Sistema de Justicia Penal Acusatorio ⇒ Los 48 idiomas mexicanos que se escucharon en San Lázaro⇒ Capacitan a paterfamilias de los comités de Desayuno Escolar Frío⇒ Atribuyen al exalcalde de Tulancingo Julio Soto la comprobación de $ 4.7 millones del ejercicio 2016⇒ Hombre acusado de violación pasará 7 años en prisión⇒ Reporta SARE 20% más de pedimentos para apertura negocios ⇒ Invalidan a comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información
Peligroso presunto ladrón fue vinculado a proceso penal
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 09 de Octubre de 2019

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo la vinculación a proceso de un hombre identificado como R. A. R. A., quien es investigado por robo calificado, relacionado con hechos ocurridos en Tula de Allende.
La mañana del pasado 1 de octubre, una mujer fue sorprendida en su domicilio por el ahora vinculado a proceso, quien entró sin autorización, ella para defender su integridad y la de su nieto, hirió al sujeto con proyectil de arma de fuego.
De inmediato ella llamó a los servicios de emergencia para que el lesionado recibiera atención médica. La mujer fue llevada a un hospital para priorizar así su estabilidad, luego de lo ocurrido.
La PGJEH actuó con perspectiva de género y conforme al interés superior de un menor de edad. En atención a dicha política de perspectiva de género con la que se trabaja en esta institución, la mujer fue tratada como víctima por la Procuraduría y en ningún momento fue esposada.
Se tomó en cuenta que tuvo la necesidad de salvaguardar su vida y la de su nieto; razón por la que se le decretó libertad pues actuó en defensa legítima.
Con base en los argumentos del ministerio público de la dirección de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a R. A. R. A., por el delito de robo calificado y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015