Noticias recientes
⇒ Capacitan a docentes en Sistemas de Calidad⇒ Capacitan a figuras educativas en el tema del Programa Nacional de Convivencia Escolar⇒ Aplicará IMSS 10 millones 802 mil 118 dosis de vacunas contra la Influenza a derechohabientes ⇒ Hidalgo inicia con plata en la Paralimpiada Nacional 2019⇒ Gastronomía hidalguense entre las mejores del mundo: Olaf Hernández⇒ Presentarán contrapropuesta presupuestal ante recortes al sector en el PEF 2020⇒ Hidalgo seguirá como entidad más segura en México: Fayad ⇒ Inicia SOPOT obra para conservar la infraestructura carretera⇒ No puede seguir recortando recursos para atender los problemas de las mujeres: Carolina Viggiano⇒ Proponen a diputados crear la Secretaría del Agua, la Comisión Estatal para la Biodiversidad y un nuevo bosque de 700 hectáreas⇒ El PAN restriega a Bartlett tarifas altas; pero éste revira, y…⇒ Preparan en Tulancingo la elección del representante indígena
Humberto Lugo Guerrero Rindió su Tercer Informe de Gobierno
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 09 de Octubre de 2019

Humberto Lugo Guerrero, alcalde de Huichapan, rindió y entregó el Tercer Informe de Gobierno a los Integrantes de la Honorable Asamblea Municipal, ello en acto solemne y ya en el cumplimiento a la Ley, teniendo como recinto oficial el Palacio Municipal y ante la presencia de Daniel Jiménez Rojo, representación del Gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y funcionarios estatales y municipales, asambleístas y representantes de diversos sectores la sociedad y ciudadanos.
En el documento dio cuenta del impacto, evolución y resultados obtenidos en la planificación, presupuestación, programación y ejecución de innumerables obras y acciones implementadas por la administración que preside.
En este ejercicio de rendición de cuentas y transparencia, Humberto Lugo Guerrero, resaltó las acciones y logros en su tercer año de gestión, basado en cinco ejes conforme a la estructura del Plan Municipal de Desarrollo de Huichapan, de los cuales destacan obras en materia de educación, salud, comunicaciones, transporte y en el desarrollo social, entre otras.
Resaltó que en tres años de su gobierno, Huichapan se ha consolidado como un municipio honesto, eficaz y transparente, donde la rendición de cuentas y procesos democráticos de participación social, abonando a un ambiente de confianza y tranquilidad en pro de la sociedad huichapense.
Prueba de ello, dijo, se implementaron estrategias para fortalecer la hacienda pública municipal, asignando eficientes recursos, ampliando la capacidad recaudatoria y con uso transparente de las participaciones federales, estatales y recursos propios; logrando gestionar un total de 302 millones 517 mil 921 pesos, de acuerdo con los fondos y programas establecidos.
Dejo claro que el manejo responsable de los recursos con los que cuenta el municipio, la implementación de un criterio de austeridad en el gasto público, hoy en día, la administración que preside cuenta con finanzas sanas libres de deuda pública y cumpliendo en tiempo y forma con todos los compromisos de pago.
La certificación de ello, agrego, es primer lugar estatal y cuarto nacional, logrados, en eventos de las Contralorías de ambos niveles de gobiernos.
En el “Huichapan Próspero y Dinámico”, mencionó que los resultados alcanzados en materia de crecimiento económico, desarrollo agropecuario, impulso del sector turístico y generación de nuevos empleos, han sido favorables; mejorando con ello las condiciones de bienestar económico y social de las y los huichapenses.
Se gestionó por primera vez en el municipio, el Programa Estatal de Desarrollo Social y Seguridad Alimentaria “Hidalgo Te Nutre” y se implementó el Programa Municipal de Mejoramiento Genético, apoyando en la integración de 30 expedientes técnicos en beneficio de familias y productores de 30 ejidos con una inversión municipal de un millón 80 mil pesos.
En materia turística, expuso que se obtuvo una mayor difusión de los atractivos turísticos, culturales y naturales a través de diversos programas de radio y televisión, ferias y eventos nacionales y estatales, gracias a lo cual “Huichapan Pueblo Mágico” se ha mantenido como un destino predilecto entre los viajeros, generando una derrama económica en este sector de 189 millones de pesos.
De “Huichapan Humano e Igualitario”, destacó atención de grupos vulnerables, con la construcción de 30 cuartos dormitorios, beneficiando a igual número de familias de escasos recursos en las localidades de San José Atlán y Tlaxcalilla.
En el tema de educación, se otorgaron en el año que informa, 239 becas municipales a estudiantes de escasos recursos económicos, de excelencia académica y a alumnos de educación especial con una inversión total de 626 mil pesos; y en cuanto a infraestructura educativa se gestionaron $6 millones 632 mil.
En deporte resaltó los trabajos que se ejecutaron en la rehabilitación y mantenimiento de la Unidad Deportiva de Huichapan con un monto de 4 millones 997 mil 512 pesos de recursos propios.
En “Cultura en Movimiento” rescató el inmueble histórico del siglo XVII, “La Escuela de Artesanos”; donde estableció el Centro Cultural Regional Huichapan, dedicado al fomento de cultura y las artes con inversión estatal de $15 millones.
Al Sistema DIF Municipal, agradeció a, Analy Hernández Nieto, por su esfuerzo, dedicación e incansable labor al servicio quienes más lo necesitan, cumplimiendoa cada uno de los programas establecidos bajo un manejo transparente y eficiente de recursos.
De la Jornada de Atención Comunitaria, informó: se han realizado 48 jornadas, con 1,992 acciones y 30,023 servicios, con inversión de $3 millones 546 mil.
En el Eje 4 “Huichapan Seguro, con Justicia y en Paz”, incrementó la eficiencia y eficacia institucional, con tecnologías de la información, modelos de operación vanguardistas y una planeación orientada a la consecución de resultados positivos, para contar con una corporación policial y de protección civil, coordinadas para garantizar la seguridad física y patrimonial de los huichapenses.
En el Eje 5 “Huichapan con Desarrollo Sustentable” impulsó obras de conservación y modernización en infraestructura educativa, de salud, caminos y puentes; ejecutó 205 obras con inversión de $78 millones 757 mil; logró el 100% de cobertura de agua potable a cientos de familias que habitan las comunidades del municipio; consiguió que el 100% de los pozos cumplan con la norma nom-127ssa1-1994 para consumo humano y ejecutó 11 mil 260 servicios de mantenimiento y equipamiento de luminarias.
Por último, hizo entrega de la glosa del informe del documento correspondiente a su Tercer Informe de Gobierno, a Daniel Jiménez Rojo, quien a nombre del mandatario estatal Omar Fayad, felicitó y le reconoció su trabajo.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015