Noticias recientes
⇒ Capacitan a docentes en Sistemas de Calidad⇒ Capacitan a figuras educativas en el tema del Programa Nacional de Convivencia Escolar⇒ Aplicará IMSS 10 millones 802 mil 118 dosis de vacunas contra la Influenza a derechohabientes ⇒ Hidalgo inicia con plata en la Paralimpiada Nacional 2019⇒ Gastronomía hidalguense entre las mejores del mundo: Olaf Hernández⇒ Presentarán contrapropuesta presupuestal ante recortes al sector en el PEF 2020⇒ Hidalgo seguirá como entidad más segura en México: Fayad ⇒ Inicia SOPOT obra para conservar la infraestructura carretera⇒ No puede seguir recortando recursos para atender los problemas de las mujeres: Carolina Viggiano⇒ Proponen a diputados crear la Secretaría del Agua, la Comisión Estatal para la Biodiversidad y un nuevo bosque de 700 hectáreas⇒ El PAN restriega a Bartlett tarifas altas; pero éste revira, y…⇒ Preparan en Tulancingo la elección del representante indígena
Realizarán simulacros de evacuación En el Día Nacional de Protección Civil
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 13 de Septiembre de 2019

En conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, -19 de septiembre- se realizarán 25 simulacros de evacuación por sismo en distintos puntos de la ciudad de Tulancingo, informó Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil, de este municipio.
Los simulacros tendrán inicio en punto de las 10 de la mañana en guarderías, tiendas departamentales, escuelas y hospitales, acciones permitirán reforzar los esquemas de protección y organización ante catástrofes causadas por la naturaleza, entre ellos los fenómenos sismológicos.
Tulancingo, dijo, se sumara a las actividades del macro simulacro a realizar en la ciudad de México de acuerdo a lo que establece el Sistema Nacional de Protección Civil.
En el municipio se aplicaran protocolos para simulacros de evacuación, tomando en cuenta que su realización implica tres fases: preparación, ejecución y evaluación.
Con base a ello, previo a las actividades se cumplirá la fase de preparación a las brigadas con un simulacro previo en los diferentes espacios públicos.
El 19 de septiembre se tiene previstas evacuaciones alternas a fin de conocer los tiempos de respuesta y verificar el desenvolvimiento de quienes se encuentren al interior de los inmuebles.
García Ávila dijo que en el caso de los espacios elegidos es necesario aprender cómo debe realizarse una evacuación en caso de alguna contingencia, siendo esta una instrucción del presidente Fernando Pérez Rodríguez.
Finalmente García Ávila comentó que el realizar simulacros a lo largo del año en diversos espacios de la ciudad, favorece comprobar con anticipación si las acciones de preparación son suficientes y sí son requeridas para una situación de emergencia.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015