Noticias recientes
⇒ Repartieron becas PROMAJOVEN y promueven la igualdad de género ⇒ Celebrará Gobierno de Hidalgo 1a Muestra Artesanal Penitenciaria⇒ Adiestran a padres de familia para inhibir el suicidio en la población adolescente⇒ Replantearán poligonal de la Zona Arqueológica de Huapalcalco ⇒ Más por Hidalgo quiere convertirse en una de las mejores opciones políticas⇒ Condenaron el atentado de la diputada suplente Carina López Ayala⇒ Entregaron premios a ganadores de concursos de Cortometraje y Fotografía⇒ Sin servicios básicos de salud de calidad no se puede concebir una sociedad con igualdad: Fayad⇒ Esfuerzos aislados de entes públicos insuficientes para alcanzar mejores resultados en el combate a la corrupción ⇒ Realizarán simulacros de evacuación En el Día Nacional de Protección Civil⇒ Maquillado Tercer Informe⇒ Mireles, en la picota de la hipocresía senatorial
Hidalgo crece y supera a otras entidades de México
Sección: Estados
Fecha de publicación: 10 de Septiembre de 2019

* Omar Fayad rindió cuenta en la Sierra Gorda
* “Vamos por el camino correcto gracias a la confianza de la gente”
* Todos los jóvenes de bachilleres tienen uniformes y libros gratuitos

Hoy Hidalgo crece a un ritmo que supera a otras entidades de la República y se posiciona como un estado líder en México. Sostuvo Omar Fayad al rendir cuentas
en la Región de la Sierra Gorda.
Desde la cabecera municipal de Cardonal, el mandatario hidalguense Fayad Meneses, citó: “a tres años de gobierno, tenemos los resultados contundentes que las familias merecen en materia de apoyos, medicamentos, empleos, finanzas e infraestructura. Vamos por el camino correcto gracias a la confianza de la gente”.
Previo a que atendiera a indígenas que solicitaron Audiencia Pública, Omar Fayad dijo encabezar un gobierno cercano a la genta, que escucha y resuelve las necesidades de los hidalguenses.
Vamos por el camino correcto, agregó, “en el combate a la pobreza hoy los resultados alcanzados son contundentes, logramos ser el segundo estado a nivel nacional que consiguió una mayor reducción de la pobreza, suman 167 mil los hidalguenses que ya salieron de la pobreza”.
Hemos abierto a Hidalgo al mundo; logramos captar inversiones de Asia, Europa, América Latina y América del Norte por más de 53 mil millones de pesos, cifra histórica que en tan sólo tres años ha superado cualquier monto de administraciones anteriores.
Con ello, recalcó, se han generado 18 mil nuevos empleos formales y permanentes, 35 por ciento más que en el mismo periodo que la administración gubernamental anterior.
Estamos entre los seis estados con mayor crecimiento en inversión extranjera directa, que en tan solo el segundo trimestre de este año creció al 76.2%.
El programa Mi Primer Empleo ha beneficiado a jóvenes que viven desde el Valle del Mezquital hasta la Huasteca y Sierra Gorda; “hoy ya tienen su primer trabajo que les permite ingresar al mercado laboral formal”.
Madres solteras indígenas de la región serrana, ha recibido apoyo para poner su propio negocio, a cuya lista se suman personas con discapacidad y las que integran otros sectores.
Omar Fayad en su informe dejó claro que en la región de Cardonal se triplicó
el abasto de medicamentos, “hoy cuatro de cada cinco medicinas que son recetadas para enfermedades crónico degenerativas y dentales, entre otras más, están garantizadas en las unidades de salud del gobierno de Hidalgo”.
Dijo ser aliado de los padres de familia que tienen a sus hijos estudiando, “como ejemplo quiero destacar nuestro apoyo directo de más de 600 millones de pesos en útiles, uniformes, paquetes de libros y tabletas gratuitas”.
Por primera vez en la historia de Hidalgo entregamos uniformes y libros de texto gratuitos a los estudiantes de Educación Media Superior; todos estos apoyos son particularmente para aquellos alumnos con mayor necesidad.
Finalmente dijo: “ mi gobierno tiene la encomienda de trabajar aún más para que contemos con los recursos necesarios, y así podamos sacar adelante los apoyos que van directamente a los estudiantes. En Hidalgo no se detendrá la educación ni el futuro de nuestros jóvenes”.



CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015