Noticias recientes
⇒ Mejor educación y más empleos, compromisos cumplidos: Omar Fayad⇒ El Arte es factor coadyuvante del aprendizaje de la historia y la formación cívica: Atilano Rodríguez⇒ Rescataron a familia mexiquense que se extravió en zona boscosa⇒ Continuará INAH con inventario del Museo de Zazacuala, Santiago Tulantepec⇒ Llaman a 14 gobernadores a integrarse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)⇒ Consejeros electorales instalaron 20 Consejos Municipales Electorales más⇒ Implementará Hidalgo el Modelo de Intervención Educativa-Plantel Azteca⇒ Inmediata respuesta encontró Casas Amigas de la Salud Básica⇒ Pachuca es sede de la Reunión Nacional de la Sección de Oncología⇒ 24 de enero Día Internacional de la Educación⇒ Salvar vidas único fin de simulacros⇒ Un hombre es investigado por violación equiparada y abuso sexual
Expertos internacionales debatirán “Rumbo a la Regulación del Cannabis”
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 10 de Septiembre de 2019

Comisiones de Justicia, Estudios Legislativos Segunda y de Seguridad Pública del Senado, desde hoy y hasta el viernes, llevarán a cabo el Ciclo de Conferencias: “Rumbo a la Regulación del Cannabis”.
En el evento, se darán cita expertos internacionales en la materia, entre los que destacan: Juan Manuel Galán Pachón, político colombiano; Gil Kerlikowske, quien fuera Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y antes Director de la Oficina Blanca de Política Nacional de Control de Drogas; Juvenal Lobato Díaz, consultor en derecho fiscal y constitucional; Ivan Ross Vrána consejero del Ministerio de Salud de Canadá en el tema de la industria de la cannabis y Carlos Sepúlveda Ibarra, empresario con más de 15 años de trayectoria en la industria agrícola, de alimentos y de consumo.
Todos ellos disertarán sobre las experiencias en torno a la regulación del cannabis en sus respectivos países. Con ello, se busca fortalecer la necesidad de tener un marco normativo en México que permita al Estado un acertado control en la producción y distribución del cannabis.
Cabe recordar que en México se tiene que legislar sobre la materia derivado de la declaratoria de inconstitucionalidad que decretó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la prohibición de la semilla referida.
Por tanto, las comisiones citadas trabajan en un ejercicio de Parlamento Abierto para conocer las experiencias de otros países y de esta manera, construir un marco legal que permita al Estado tener control del uso médico y lúdico de este mercado.
Cabe mencionar, que las conferencias se realizan en la antigua sede del Senado de la República (Xicoténcatl No. 9, Col. Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc) o bien, pueden seguirse a través de la siguiente dirección electrónica: cannabis.senado.gob.mx


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015