Noticias recientes
⇒ Capacitan a los manejadores de alimentos de tiendas escolares⇒ Instalaron la Academia Estatal de Nanotecnología⇒ Reconocen desempeño académico y entregan Becas Institucionales⇒ Participan en Juegos Estatales Deportivos 33 adultos mayores⇒ Proponen se actualice el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios⇒ Avanzan trabajos para la reapertura de El Mexe⇒ En un mes estará listo el dictamen sobre la regulación del cannabis⇒ Trágica volcadura de Urban deja ocho personas muertas y cinco lesionados⇒ Lealtad y congruencia, principios éticos fundamentales: Erika Rodríguez ⇒ Amonestan a dos alcaldes y piden a la ASEH estatus financiero de la gasolinera municipal de Tepapulco⇒ Los Jóvenes en Hidalgo⇒ Logran detención de presuntos ladrones y aseguraron auto rotulado como taxi
Realizaron cirugía biliar a paciente con obesidad mórbida
Sección: Salud
Fecha de publicación: 13 de Agosto de 2019

Un equipo de médicos cirujanos, conjuntamente con personal del área de Anestesiología del Hospital General de Zona de Medicina Familiar (HGZMF) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, realizaron una operación de vesícula a paciente con obesidad mórbida.
El problema de un paciente que llega con un cólico biliar a Urgencias, debido a piedras en la vesícula, requiere operación inmediata, ya que se puede inflamar y llenar de pus, y ocasionar una sepsis abdominal, dañar el riñón y hasta desencadenar la muerte, comentó el médico cirujano del HGZMF No. 1 en Pachuca, Jorge Xalpa, quien intervino quirúrgicamente al paciente, junto con el doctor Octavio Contreras.
Resaltó que después de la valoración del paciente Emanuel Pérez Arriaga, de 30 años, se determinó que era necesario retirar la vesícula, a pesar de que pesara 160 kilos, por lo que se realizó una cirugía laparoscópica.
El derechohabiente agradeció el apoyo recibido en el hospital y, sobre todo, que estuvo consciente de los riesgos que podría presentar esta cirugía; se tuvo éxito y se le dio de alta a las 32 horas, aproximadamente, después de la operación.
Finalmente, el médico resaltó que es la primera vez que se realiza una cirugía a un derechohabiente con esta talla en el hospital, por lo que el equipo de médicos cirujanos, de anestesiología y las enfermeras en turno lograron realizar un trabajo de Tercer Nivel de Atención, sin presentar riesgos durante, ni después del mismo.




CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015