Noticias recientes
⇒ Capacitan a los manejadores de alimentos de tiendas escolares⇒ Instalaron la Academia Estatal de Nanotecnología⇒ Reconocen desempeño académico y entregan Becas Institucionales⇒ Participan en Juegos Estatales Deportivos 33 adultos mayores⇒ Proponen se actualice el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios⇒ Avanzan trabajos para la reapertura de El Mexe⇒ En un mes estará listo el dictamen sobre la regulación del cannabis⇒ Trágica volcadura de Urban deja ocho personas muertas y cinco lesionados⇒ Lealtad y congruencia, principios éticos fundamentales: Erika Rodríguez ⇒ Amonestan a dos alcaldes y piden a la ASEH estatus financiero de la gasolinera municipal de Tepapulco⇒ Los Jóvenes en Hidalgo⇒ Logran detención de presuntos ladrones y aseguraron auto rotulado como taxi
A los indígenas se nos tiene que hablar e nuestra propia lengua, pugna Adela Pérez
Sección: Política
Fecha de publicación: 09 de Agosto de 2019

Adela Pérez Espinoza, diputada local del Grupo Legislativo Priista (GLPRI), comprometió, seguir cumpliendo “a mis hermanos indígenas”, trabajar desde el Congreso del estado para promover el cumplimiento de los derechos y protegerlos de la violencia y maltrato.
En recorrido por comunidades del municipio de San Felipe Orizatlán, perteneciente al Distrito Electoral con cabecera en Huejutla que representa, la legisladora priista conmemoró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Recordó, la voz de nuestros pueblos indígenas no deben ser limitadas, ”una de nuestras principales carencias es el acceso a la seguridad social”, expuso.
Pérez Espinoza explicó que el estado de Hidalgo está integrado por más del 63% de pueblos indígenas, “no se trata solo de hablar de las y los indígenas, hoy nueve de agosto, se trata de levantar la voz y defender a nuestros pueblos indígenas”, señaló.
Al anunciar que es necesario presentar ante tribuna que no debe haber discriminación a los pueblos indígenas, exhorto a las diversas dependencias y órdenes de gobierno, “para que a los indígenas se nos hable en nuestra propia lengua y solamente así podremos decir que sí son escuchados”.
Subrayó finalmente que como mujer indígena se siente “muy orgullosa de representar a los pueblos originarios de Hidalgo, en especial de los de la zona Huasteca”, de donde es oriunda.
El distrito de San Felipe Orizatlán lo componen los municipios de Atlapexco, Huazalingo, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, Xochiatipan y Yahualica.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015