Noticias recientes
⇒ Capacitan a los manejadores de alimentos de tiendas escolares⇒ Instalaron la Academia Estatal de Nanotecnología⇒ Reconocen desempeño académico y entregan Becas Institucionales⇒ Participan en Juegos Estatales Deportivos 33 adultos mayores⇒ Proponen se actualice el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios⇒ Avanzan trabajos para la reapertura de El Mexe⇒ En un mes estará listo el dictamen sobre la regulación del cannabis⇒ Trágica volcadura de Urban deja ocho personas muertas y cinco lesionados⇒ Lealtad y congruencia, principios éticos fundamentales: Erika Rodríguez ⇒ Amonestan a dos alcaldes y piden a la ASEH estatus financiero de la gasolinera municipal de Tepapulco⇒ Los Jóvenes en Hidalgo⇒ Logran detención de presuntos ladrones y aseguraron auto rotulado como taxi
Entregaron a diputados la propuesta de reforma electoral
Sección: Política
Fecha de publicación: 18 de Julio de 2019

El Instituto y el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, entregaron al Congreso del Estado, su propuesta formal de reformas y adiciones en materia electoral, misma que fue recibida por el Presidente de la Junta de Gobierno.
En el acto, se pidió a los partidos políticos calma y tener confianza en el Congreso, para el diseño de la reforma electoral que demanda la entidad.
Se dijo que la nueva reforma electoral es de todos y para todos; se busca incluir y considerar la inmensa mayoría de propuestas e insumos aportados por partidos, autoridades electorales y la sociedad civil.
Consejeros Electorales y representantes del Tribunal Electoral en la entidad, calificaron el proceso de discusión de la reforma electoral, como un mecanismo inédito y abierto.
En la conformación de la reforma electoral, se ha escuchado a todas las voces, en las mesas de trabajo con los partidos políticos, así como el foro y la próxima la consulta en materia de los derechos indígenas.
En su momento la titular del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, quien estuvo acompañada de los Consejeros de ese organismo, manifestó que entregó un documento que pone a consideración de las diputadas y diputados, el cual es el resultado de numerosas mesas de trabajo pero, sobre todo, el consenso entre autoridades electorales y los partidos políticos. Propuesta, dijo, que tiene que ver con temas operativos en la materia.
El texto se divide en nueve temas fundamentales y temáticos que tienen que ver con plazos de registro, el desarrollo de debates municipales, la regulación de candidaturas independientes, así como de asuntos relativos a las prerrogativas de partidos políticos, organización electoral y, en especial, la figura de capacitadores electorales locales, como el de resultados electorales preliminares. En tanto, la Secretaria General del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, Rosa Amparo Martínez Lechuga, comunicó que el Tribunal propone implementar le Juicio Único Electoral, por lo que se pretende resolver todas las impugnaciones que abarcan todos los supuestos facticos, a través de los cuales puedan inconformarse con alguna resolución en materia electoral. Martínez Lechuga manifestó que de llegarse a consolidar el Juicio Único Electoral, el estado de Hidalgo sería pionero en el tema, porque en toda la República Mexicana, no existe entidad alguna que cuente con el mismo.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015