Noticias recientes
⇒ Capacitan a los manejadores de alimentos de tiendas escolares⇒ Instalaron la Academia Estatal de Nanotecnología⇒ Reconocen desempeño académico y entregan Becas Institucionales⇒ Participan en Juegos Estatales Deportivos 33 adultos mayores⇒ Proponen se actualice el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios⇒ Avanzan trabajos para la reapertura de El Mexe⇒ En un mes estará listo el dictamen sobre la regulación del cannabis⇒ Trágica volcadura de Urban deja ocho personas muertas y cinco lesionados⇒ Lealtad y congruencia, principios éticos fundamentales: Erika Rodríguez ⇒ Amonestan a dos alcaldes y piden a la ASEH estatus financiero de la gasolinera municipal de Tepapulco⇒ Los Jóvenes en Hidalgo⇒ Logran detención de presuntos ladrones y aseguraron auto rotulado como taxi
Secretaría de Hacienda y Crédito Público debe construir un acuerdo nacional para elevar inversiones en el país
Sección: Política
Fecha de publicación: 17 de Julio de 2019

Ciudad de México.- Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, llamó ayer desde San Lázaro a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público “a construir un acuerdo nacional para elevar inversiones en el país”. Y dijo que respalda el Plan Nacional de Petróleos Mexicanos que presentó este mismo martes el Ejecutivo Federal.
En conferencia, Ramírez Cuéllar agregó: “Es una medida y propuesta que coloca a Pemex en una ruta de fortalecimiento productivo y por lo tanto va a generar mayores niveles de desarrollo en el país”.
A decir del presidente de la comisión legislativa ordinaria políticamente más importante del Congreso de la Unión, “el Plan de Negocios coloca a Pemex en una ruta de fortalecimiento productivo, y por lo tanto va a generar mayores niveles de desarrollo en el país”.
Subrayó que el plan de marras “libera a Pemex de su carga fiscal tan enorme, lo cual era una medida muy esperada por la izquierda, para hacer más productiva a la empresa, y hoy, afortunadamente, el Presidente de la República ha dado este paso”.
Apostilló: “Es un paso importante que va a fortalecer en el corto y mediano plazo a la principal empresa del país y va a ser una garantía del desarrollo económico”.
Entonces planteó eso que también dio en llamar “un paso adicional”, que consistiría -precisó- “en hacer un llamado a construir un acuerdo nacional para, entre otros puntos, elevar las inversiones en el país”.
Dicho paso, propuso Alfonso Ramírez Cuéllar, “se debe dar este jueves 18 de julio, cuando Arturo Herrera Gutiérrez sea ratificado como nuevo titular de la SHCP, por el Pleno de la Cámara de Diputados”.
Un llamado para un gran acuerdo, insistió, “que nos permita sacar adelante la economía y garantizar un presupuesto suficiente para 2020 y movilizar la totalidad de los recursos en lo que resta de 2019”. (Vicente Bello)




CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015