Noticias recientes
⇒ Reconocen a Hidalgo por apoyos gestionados ante la Beneficencia⇒ Llevan a Tizayuca Jornada de Convivencia Escolar y Salud⇒ Ofrecen a jóvenes talleres de Educación Financiera⇒ El domingo la última fecha del Serial Atlético “Dejando Huella en Hidalgo”. ⇒ Aprobaron la Ley de Amnistía, estará dedicada a perdonar la acción penal contra quienes hayan cometido “delitos menores⇒ Diputados federales se pronuncian por eliminar el bloqueo comercial contra Cuba⇒ Gobierno de Omar Fayad ha otorgado 10 mil 129 servicios de empoderamiento a mujeres⇒ Brindan capacitación productores ganaderos⇒ Anuncian trámites en línea a realizarse desde el 2020⇒ Arrancó la Jornada de Bibliocine en los Centros educativos básicos⇒ Anuncia participación 56 comerciantes en el Cuarto Festival de la Gordita ⇒ Reciberon una certificación internacional en las especialidades forenses de criminalística y lofoscopia
Evitarán el infarto cerebral con “ResISSSTE – Cerebro”
Sección: Salud
Fecha de publicación: 17 de Julio de 2019

Ante la necesidad del aumento en enfermedades cardio vasculares, sobretodo en la población mayor de 40 años, arrancó el Programa “ResISSSTE – Cerebro”, estrategia; Código Stroke / Camaleón, que consiste en conocer los síntomas principales para salvar a una persona de un infarto cerebral; cara colgada (CA), mano pesada (MA), lengua trabada (LE).
Autoridades del ISSSTE en Hidalgo anunciaron que el programa es para seguir evitando el avance de males y atender con prontitud los eventos cerebro-vasculares, el infarto cerebral que es la segunda causa de muerte y la tercer causa de discapacidad en el país.
El objetivo principal de la estrategia, es disminuir la discapacidad de los pacientes que se presenten con déficit neurológico agudo ocasionado por un infarto cerebral, es decir; por la oclusión de algún vaso. El programa va dirigido a todos los pacientes que presenten un déficit neurológico con menos de 4 horas de evolución, a los cuales se deben de intervenir de inmediato.
El ISSSTE es punta de lanza en este programa, ya que es necesario mejorar los tiempos de atención en estos pacientes para evitar que el daño se haga permanente; disminuyendo la mortalidad y la discapacidad con todos los efectos socioeconómicos que esta puede contar.
Mediante la estrategia, se dará atención a la derechohabiencia, ya que se contará con un triage y notificación al equipo de respuesta de manera inmediata, para atenderlos en un tiempo menor a 6 horas.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015