Noticias recientes
⇒ Capacitan a los manejadores de alimentos de tiendas escolares⇒ Instalaron la Academia Estatal de Nanotecnología⇒ Reconocen desempeño académico y entregan Becas Institucionales⇒ Participan en Juegos Estatales Deportivos 33 adultos mayores⇒ Proponen se actualice el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios⇒ Avanzan trabajos para la reapertura de El Mexe⇒ En un mes estará listo el dictamen sobre la regulación del cannabis⇒ Trágica volcadura de Urban deja ocho personas muertas y cinco lesionados⇒ Lealtad y congruencia, principios éticos fundamentales: Erika Rodríguez ⇒ Amonestan a dos alcaldes y piden a la ASEH estatus financiero de la gasolinera municipal de Tepapulco⇒ Los Jóvenes en Hidalgo⇒ Logran detención de presuntos ladrones y aseguraron auto rotulado como taxi
Detienen a presuntos desvalijadores en la zonas de hospitales de Pachuca
Sección: Estados
Fecha de publicación: 17 de Julio de 2019

Dentro del monitoreo en videovigilancia que el C5i de Hidalgo lleva a cabo para prevenir, combatir e investigar actividades ilícitas, se logró la detención de dos individuos presuntamente dedicados a delinquir en Pachuca.
Fue en el estacionamiento del Hospital Obstétrico, en la colonia Piracantos, donde monitoristas del sistema de cámaras urbanas de la estrategia Hidalgo Seguro mantenían vigilancia para prevenir el robo de autopartes y vehículos, y con ello detectaron el arribo de un automóvil del servicio público de pasajeros.
Uno de los dos tripulantes forzó las cerraduras de las puertas de un vehículo estacionado para intentar abrirlo, sin lograrlo. Mientras que el otro vigilaba en el acceso a la clínica.
Al notar la presencia policial, los individuos, cuyas características fueron descritas a los agentes, se vieron sorprendidos y trataron de ocultarse.
Finalmente, oficiales los intervinieron y realizaron su detención, además de tomar contacto con el dueño de la unidad, a quien le explicaron el incidente y le mostraron los daños a su auto, invitándole a denunciar.
La Unidad de Análisis Criminal del C5i de Hidalgo ya daba seguimiento al taxi señalado, derivado de presunto robo cometido en inmediaciones de la clínica del ISSSTE, al Sur de Pachuca.
Mediante análisis videográfico se detectó el incidente y a dos personas. Uno comete el presunto robo, mientras el otro vigila en una esquina cercana.
Luego de la denuncia se dio seguimiento a la ruta de escape de la unidad mediante diferentes puntos de monitoreo en la zona metropolitana de Pachuca para conocer el área de operaciones y de tránsito de la unidad, con lo que se logró su aseguramiento.
El C5i es tecnología aplicada a la seguridad. Es Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015