Noticias recientes
⇒ Reconocen a Hidalgo por apoyos gestionados ante la Beneficencia⇒ Llevan a Tizayuca Jornada de Convivencia Escolar y Salud⇒ Ofrecen a jóvenes talleres de Educación Financiera⇒ El domingo la última fecha del Serial Atlético “Dejando Huella en Hidalgo”. ⇒ Aprobaron la Ley de Amnistía, estará dedicada a perdonar la acción penal contra quienes hayan cometido “delitos menores⇒ Diputados federales se pronuncian por eliminar el bloqueo comercial contra Cuba⇒ Gobierno de Omar Fayad ha otorgado 10 mil 129 servicios de empoderamiento a mujeres⇒ Brindan capacitación productores ganaderos⇒ Anuncian trámites en línea a realizarse desde el 2020⇒ Arrancó la Jornada de Bibliocine en los Centros educativos básicos⇒ Anuncia participación 56 comerciantes en el Cuarto Festival de la Gordita ⇒ Reciberon una certificación internacional en las especialidades forenses de criminalística y lofoscopia
Proponen garantizar acceso de personas con discapacidad a programas de desarrollo social
Sección: Política
Fecha de publicación: 16 de Julio de 2019

Julio Valera Piedras, diputado del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, presentó una iniciativa para realizar adecuaciones en la Ley de Desarrollo Social del Estado de Hidalgo, con el fin de obtener mejores resultados en programas y políticas implementadas, a través del establecimiento explícito de los requisitos mínimos indispensables para las reglas de operación de los programas sociales.
La iniciativa busca, “que todos los programas sociales cuenten con reglas de operación que establezcan: objetivos, población objetivo, derechos y obligaciones de los beneficiarios, medidas de monitoreo y evaluación”.
El diputado priista destacó, “deberán incorporar los enfoques de derechos, perspectiva de género e interculturalidad y la alineación de los programas a la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030”.
“De manera adicional, se plantea garantizar el acceso de las personas con discapacidad a los programas de desarrollo a través de la adecuada difusión de éstos de acuerdo con sus necesidades”, explicó.
En específico, expuso el legislador, publicar el material relacionado con estos programas en sistema Braille para personas con debilidad visual, contar con personal capacitado para atender a personas con cualquier otro tipo de discapacidad, como podría ser, personal capacitado en Lengua de Señas Mexicana”.
El diseño de la política social tiene como punto de partida la condición económica de las personas, y las principales carencias sociales que puede presentar”, refirió Valera Piedras.
“Por ello es importante que existan reglas bajo las que opera cada uno de los programas, las cuales permiten conocer el fundamento de su puesta en marcha, sus principales características, sus objetivos y los indicadores necesarios para poder medir su éxito o fracaso”, manifestó.



CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015