Noticias recientes
⇒ Habitantes de Santiago de Anaya están listos para su Feria Patronal⇒ Sustituyen ya línea de drenaje colapsado en Colonia Guadalupe⇒ Habitantes de Colonia Cuauhtémoc veneran al Señor de la Salud⇒ En septiembre se correrá la CMIC 2019 “Reforestando kilómetros”⇒ Francesco Forgione impartió conferencia de contraste al crimen organizado⇒ La militancia es el cimiento de nuestro partido: Erika Rodríguez⇒ Retrato de la desigualdad en México, según Arturo Herrera, titular de SHCP⇒ Pedirán a López Obrador emitir la Declaración de Zona de Restauración Ecológica en Tula⇒ Campesinos de 25 entidades del país cierran carreteras⇒ Recaudaron $441 millones con Refrendo Seguro 2019 vía internet ⇒ Rechazo de morenistas a su “líder”⇒ Detienen a presuntos desvalijadores en la zonas de hospitales de Pachuca
Abren programa emergente para jóvenes de nuevo ingreso a la Educación Superior
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 11 de Julio de 2019

Ciudad de México.- El gobierno de México implementó a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Programa Emergente de Rechazo Cero, para garantizar el derecho a la educación de los jóvenes, como lo establece el Artículo Tercero Constitucional, para que ningún aspirante a educación superior se quede sin lugar.
Para ello, desde hoy la SEP pone a disposición de los jóvenes el portal www.aspiranteseducacionsuperior.sep.gob.mx para que, con su número de folio del Proceso de Admisión 2019 y CURP, ingresen al sitio y conozcan la oferta educativa disponible y sus planteles de acuerdo con el plan de estudios de su preferencia.
En Cero Rechazo se incluye a Hidalgo, cita el comunicado, al establecer que en la Ciudad de México, el Estado de México y Morelos, existen 195 Instituciones de Educación Superior públicas y 627 privadas, que el año pasado ofertaron alrededor de 500 mil lugares en 5 mil 39 programas educativos de Licenciatura o Técnico Superior Universitario.
El programa es parte de las acciones que implementa el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para garantizar el acceso de los jóvenes a la educación superior y ampliar la oferta educativa para quienes desean continuar con sus estudios.
El objetivo es que, en cuatro años, todo joven que solicite un lugar en la educación superior tenga una opción y pueda hacer efectivo el nuevo derecho que tiene todo estudiante mexicano de acceder a este nivel.
Este sistema está dirigido a los aspirantes que no lograron un espacio en el Proceso de Admisión 2019 a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); el Instituto Politécnico Nacional (IPN); la Universidad del Estado de México (UAEMéx) y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Es requisito para participar haber concursado en el Proceso de Admisión 2019 de la UNAM, UAM, IPN, UAEMéx y UAEM, y no tener un lugar asignado.
Los aspirantes que realicen el registro podrán ver las fechas de inscripción, así como los requisitos y documentos que se deben presentar en la institución de su preferencia para concluir con su proceso de alta.
En el portal de registro encontrarán información de convocatorias de ingreso y noticias relevantes sobre la educación superior.
Este año, al esfuerzo conjunto, se suma el Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México Rosario Castellanos, con otros 2 mil 300 lugares en su Programa de Apoyo al Ingreso.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015