Noticias recientes
⇒ Repartieron becas PROMAJOVEN y promueven la igualdad de género ⇒ Celebrará Gobierno de Hidalgo 1a Muestra Artesanal Penitenciaria⇒ Adiestran a padres de familia para inhibir el suicidio en la población adolescente⇒ Replantearán poligonal de la Zona Arqueológica de Huapalcalco ⇒ Más por Hidalgo quiere convertirse en una de las mejores opciones políticas⇒ Condenaron el atentado de la diputada suplente Carina López Ayala⇒ Entregaron premios a ganadores de concursos de Cortometraje y Fotografía⇒ Sin servicios básicos de salud de calidad no se puede concebir una sociedad con igualdad: Fayad⇒ Esfuerzos aislados de entes públicos insuficientes para alcanzar mejores resultados en el combate a la corrupción ⇒ Realizarán simulacros de evacuación En el Día Nacional de Protección Civil⇒ Maquillado Tercer Informe⇒ Mireles, en la picota de la hipocresía senatorial
Reconocen del Secretario de Hacienda Arturo Herrera su capacidad y compromiso
Sección: Política
Fecha de publicación: 10 de Julio de 2019

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo ayer en San Lázaro que es lamentable la renuncia de Carlos Urzúa a la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; pero también ha reconocido al sucesor de éste, Arturo Herrera, como “un funcionario capaz y comprometido con el país”.
Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, dijo por su parte que la Cámara de Diputados confía en que Arturo Herrera, nuevo secretario de Hacienda, “continuará con la transformación del gasto público y con el esfuerzo para tener mayor inversión en programas sociales y en los proyectos de infraestructura”.
En conferencia luego de que se conoció la separación voluntaria de Urzúa como responsable del despacho presidencial de Hacienda, el diputado federal Ramírez Cuéllar sostuvo ahora lo que resta es que el Congreso reconozca a Herrera como el nuevo titular, y esto deberá suceder en un periodo extraordinario de sesiones, al que la Comisión Permanente deberá convocar.
“Estamos tristes por la salida de Urzúa”, declaró Ramírez Cuéllar. Y agregó: “Pero también Herrera es conocedor y además artífice de una política de disciplina financiera que ha generado muchísima certidumbre en el país y en los inversionistas extranjeros”.
En opinión de Ramírez, Arturo Herrera fue junto con Urzúa uno de los artífices para que se fortaleciera el peso y se garantizara la competitividad, así como el crecimiento de la inversión extranjera.
A decir del presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, “Herrera es pilar fundamental de la estabilidad económica y de la disciplina financiera, de la racionalidad en el gasto”. Y remachó: “Yo creo que su llegada tiene todo el respaldo de la Cámara de Diputados”.
El legislador dijo que “es el momento de que se ponga en marcha una política de fomento a la economía, de tal manera que alcancemos mayores tasas de crecimiento”.
Consideró que “se tiene que hacer mucho más sólida y fuerta la relación entre el Estado y la iniciativa privada y, al mismo tiempo, garantizar que todos pongan de manera adicional esfuerzos con un mayor gasto público, con una mayor inversión privada, con una mayor interlocución entre todos los agentes económicos”.
Un reportero preguntó: “Otros diputados hablan de preocupación no de tristeza. ¿Por qué?
Ramírez respondió: “No. No, no. Simple y sencillamente es lamentable la salida, pero yo creo que es un equipo el que se ha quedado, el que permanece dirigiendo los destinos de las finanzas públicas, con mucha autoridad, con mucho reconocimiento a nivel internacional y al mismo tiempo con una gran decisión de mantener por encima de todas las cosas la disciplina en el gasto, gastar sólo lo que ingresa y una política de fomento”. (Vicente Bello)


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015