Noticias recientes
⇒ Habitantes de Santiago de Anaya están listos para su Feria Patronal⇒ Sustituyen ya línea de drenaje colapsado en Colonia Guadalupe⇒ Habitantes de Colonia Cuauhtémoc veneran al Señor de la Salud⇒ En septiembre se correrá la CMIC 2019 “Reforestando kilómetros”⇒ Francesco Forgione impartió conferencia de contraste al crimen organizado⇒ La militancia es el cimiento de nuestro partido: Erika Rodríguez⇒ Retrato de la desigualdad en México, según Arturo Herrera, titular de SHCP⇒ Pedirán a López Obrador emitir la Declaración de Zona de Restauración Ecológica en Tula⇒ Campesinos de 25 entidades del país cierran carreteras⇒ Recaudaron $441 millones con Refrendo Seguro 2019 vía internet ⇒ Rechazo de morenistas a su “líder”⇒ Detienen a presuntos desvalijadores en la zonas de hospitales de Pachuca
Fortalecen campaña para evitar accidentes y disminuir alto índice
Sección: Salud
Fecha de publicación: 09 de Julio de 2019

En trabajo coordinado, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), y el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Hidalgo (COEPRAH), fortalecen ya las campañas para evitar accidentes, pues se tiene considerado que 9 de cada 10 percances se pueden impedir.
De acuerdo a Maricruz López Sánchez, Apoyo del Programa de Prevención de Accidentes de la SSH, en este periodo se incrementan hasta en un 10 por ciento los accidentes en hogares, esto debido a la permanencia de niños en el hogar.
Señaló que algunos de estos accidentes son leves y otros dejan consecuencias irreversibles, pues los más comunes que ocurren en nuestro entorno son: caídas, las cuales dependiendo de la edad de la persona, genera consecuencias irreversibles, leves (moretones, esguinces, luxaciones o fracturas) o fatales.
Explicó que es uno de los accidentes más comunes que ocurren en casa y que pone en peligro a las personas menores de 10 años y mayores de 60 de edad, “para evitarlo es necesario mantener los pisos de la vivienda libres de obstáculos.
Sobre intoxicaciones citó que aunque es más frecuente en los menores de 10 años de edad, que en el resto de la población, a cualquier edad se pueden sufrir, debido al fácil acceso con productos tóxicos.
En lo que son quemaduras dijo que al tener contacto con artefactos eléctricos, líquidos o sustancias a temperaturas elevadas, estas ocurren y llegan a clasificarse de hasta tercer grado, que pueden llevar a la muerte.
Para evitarlo se recomienda guardar fósforos y encendedores en un gabinete cerrado con llave, lejos de los niños. Nunca dejar velas sin supervisión. No dejar que los niños jueguen cerca del horno en la cocina.
En los incendios es alto el porcentaje de los que ocurren en casa, y muchos son de alta magnitud. Un simple fósforo, veladora o cigarro mal apagado, un cruce de fusibles o mucha papelería junto a artefactos eléctricos generaría un incendio que, de no ser controlado rápidamente, causa cuantiosas pérdidas materiales y, en el peor de los casos, pérdidas humanas. También se recomienda no dejar cerillos, encendedores o veladoras al alcance de los niños y las niñas puesto que ellos son vulnerables y llama su atención.
En Asfixia, los menores de 10 años de edad son propensos a sofocarse y ahogarse con objetos pequeños dejados por doquier, por lo que se recomienda evitar que los menores jueguen y manipulen objetos de tamaño muy reducido, no se debe utilizar ropa que pueda provocar estrangulamiento.
Tampoco cunas con barrotes en donde quepa la cabeza, evitar dejar recipientes con agua cerca de los niños y proteger las áreas de almacenamiento de agua (piscinas, estanques, pozos, cisternas y lavaderos), provocar el eructo de los lactantes después de las comidas y antes de recostarlos para dormir y mantener fuera del alcance de los niños bolsas de plástico.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015