Noticias recientes
⇒ Habitantes de Santiago de Anaya están listos para su Feria Patronal⇒ Sustituyen ya línea de drenaje colapsado en Colonia Guadalupe⇒ Habitantes de Colonia Cuauhtémoc veneran al Señor de la Salud⇒ En septiembre se correrá la CMIC 2019 “Reforestando kilómetros”⇒ Francesco Forgione impartió conferencia de contraste al crimen organizado⇒ La militancia es el cimiento de nuestro partido: Erika Rodríguez⇒ Retrato de la desigualdad en México, según Arturo Herrera, titular de SHCP⇒ Pedirán a López Obrador emitir la Declaración de Zona de Restauración Ecológica en Tula⇒ Campesinos de 25 entidades del país cierran carreteras⇒ Recaudaron $441 millones con Refrendo Seguro 2019 vía internet ⇒ Rechazo de morenistas a su “líder”⇒ Detienen a presuntos desvalijadores en la zonas de hospitales de Pachuca
Buscan solución a constantes inundaciones en Los Tuzos
Sección: Estados
Fecha de publicación: 24 de Junio de 2019

Para ayudar en algo a las constantes inundaciones que se registran en el fraccionamiento Los Tuzos, en Mineral de la Reforma, Marco Antonio Vera Flores, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Obras Públicas estatal (SOPOT), explicó que con ayuda del Infonavit, sería posible colocar a los habitantes de las zonas más peligrosas en otros lugares, derrumbar las casas y delimitar una región que permitirá la recarga de los mantos freáticos.
El funcionario estatal al estar en la búsqueda de soluciones para las familias que sufren de las inundaciones en esta temporada de lluvias, dijo que se requieren esfuerzos conjuntos de autoridades para reubicar algunas familias y establecer un parque hídrico, a fin de mitigar las afectaciones a las viviendas.
Antes, el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SOPOT, rechazó que las inundaciones en el fraccionamiento Los Tuzos no tengan vías de atención, como lo señaló Protección Civil del Mineral de la Reforma.
Las soluciones, agregó, podrían no ser inmediatas o tan económicas, pero existen y podrían existir en concordancia con otras instituciones, no es una sola acción, algunas reubicaciones, pozos de absorción, obras de dren y otras de recuperación de agua, expuso a manera de propuesta personal.
Recordó, “en 1910, por ejemplo, no existían Los Tuzos, ese lugar se inundaba y en un tiempo específico se iba el agua. Como se fue urbanizando esa zona, vas llevando el cauce a otras circunstancias y el líquido reconoce otros lugares. Ahora, en vez de que se infiltre, se mantiene ahí porque está tapado con calles, casas, cemento. Si lo quitas, se volverá a filtrar”.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015