Noticias recientes
⇒ Capacitan a docentes en Sistemas de Calidad⇒ Capacitan a figuras educativas en el tema del Programa Nacional de Convivencia Escolar⇒ Aplicará IMSS 10 millones 802 mil 118 dosis de vacunas contra la Influenza a derechohabientes ⇒ Hidalgo inicia con plata en la Paralimpiada Nacional 2019⇒ Gastronomía hidalguense entre las mejores del mundo: Olaf Hernández⇒ Presentarán contrapropuesta presupuestal ante recortes al sector en el PEF 2020⇒ Hidalgo seguirá como entidad más segura en México: Fayad ⇒ Inicia SOPOT obra para conservar la infraestructura carretera⇒ No puede seguir recortando recursos para atender los problemas de las mujeres: Carolina Viggiano⇒ Proponen a diputados crear la Secretaría del Agua, la Comisión Estatal para la Biodiversidad y un nuevo bosque de 700 hectáreas⇒ El PAN restriega a Bartlett tarifas altas; pero éste revira, y…⇒ Preparan en Tulancingo la elección del representante indígena
Huichapan fue subsede de la 19 Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2019
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 24 de Junio de 2019

La Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo en coordinación con el Gobierno Municipal de Huichapan, realizaron con actividades artísticas, lúdicas y culturales, la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo 2019.
Cumplió 19 años en el estado, con el propósito de generar espacios orientados a la promoción y fomento a la lectura, que busca incentivar y difundir, principalmente, la producción literaria de creadores hidalguenses.
El jueves 20 de junio, primer día de actividades, se realizó la presentación de Cuenta Cuentos “El Ruiseñor” a la que asistieron niñas y niños de nivel preescolar y primaria de nuestro municipio.
Durante el transcurso de este día se impartió el Taller Literario “Huichapan y su Historia”, el Taller “Rememorando saberes y Sabores”, la Conferencia “Gastronomía Prehispánica” y se llevaron a cabo diversas actividades lúdicas a través del Pabellón Científico con la participación de ITESHU, así como exhibición y venta de libros de contenido diverso.
Por la tarde, en Plaza Reforma, José Olaf Hernández Sánchez, Secretario de Cultura en Hidalgo; acompañado del alcalde, Humberto Lugo Guerrero, Presidente Municipal de Huichapan, así como de autoridades y funcionarios municipales llevaron a cabo la inauguración de la edición 19 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2019 en nuestro municipio.
Ante la presencia de todos los asistentes, el Lic. Humberto Lugo Guerrero, Presidente Municipal de Huichapan, expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado de Hidalgo por considerar a nuestro Pueblo Mágico como una de las subsedes de este importante encuentro literario.
Durante su mensaje resaltó que a través del Instituto Huichapense de Cultura se ha logrado apoyar e impulsar el talento de niños, jóvenes y adultos huichapenses a través de talleres y cursos para contribuir a su desarrollo artístico y cultural, fomentando con ello una Cultura en Movimiento para el desarrollo de un Huichapan Humano e Igualitario.
Posteriormente, en este mismo acto se realizó la entrega de reconocimientos por su destacada participación a 22 niñas y niños integrantes de la agrupación “ASHYMA” quienes representaron a nuestro municipio y resultaron Campeones Nacionales de la Categoría Infantil en el Festival de Jazz 2019 realizando en la ciudad de Querétaro.
Por su parte, el Secretario de Cultura en Hidalgo, aseguró que uno de los compromisos del Gobernador del Estado Lic. Omar Fayad Meneses en cuanto al tema cultural, fue descentralizar actividades para que más hidalguenses pudieran disfrutar y participar en este evento, por ello; indicó que en esta edición se acercó esta Feria a 30 municipios incluido Huichapan, con un total de 662 actividades en toda la entidad con talleres, exposiciones, presentaciones literarias, conciertos y conferencias.
Para el cierre de actividades de este día, se presentó la proyección del documental “¿Cómo Vuelan las Flores?” del cineasta Roberto Salvador Rodríguez, galardonado en el Festival Internacional Taxco Film Fest 2019, para posteriormente disfrutar del Grupo de Baile Moderno “Ashyma” del Instituto Huichapense de Cultura.
Para el segundo día de actividades realizado el viernes 21 de junio se impartió el Taller “Creación Literaria Infantil” y el Taller Literario “Relatos de Familia”.
Más tarde, en la parte artística, el público disfrutó del espectáculo de Danza Moderna Juvenil y Danza Folclórica Infantil del Instituto Huichapense de Cultura, cerrando la noche con la presentación de la talentosa Violinista Internacional Martha Psyko quien deleito a los presentes con sus mejores éxitos de rock clásico y melodías populares.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015