Noticias recientes
⇒ Capacitan a docentes en Sistemas de Calidad⇒ Capacitan a figuras educativas en el tema del Programa Nacional de Convivencia Escolar⇒ Aplicará IMSS 10 millones 802 mil 118 dosis de vacunas contra la Influenza a derechohabientes ⇒ Hidalgo inicia con plata en la Paralimpiada Nacional 2019⇒ Gastronomía hidalguense entre las mejores del mundo: Olaf Hernández⇒ Presentarán contrapropuesta presupuestal ante recortes al sector en el PEF 2020⇒ Hidalgo seguirá como entidad más segura en México: Fayad ⇒ Inicia SOPOT obra para conservar la infraestructura carretera⇒ No puede seguir recortando recursos para atender los problemas de las mujeres: Carolina Viggiano⇒ Proponen a diputados crear la Secretaría del Agua, la Comisión Estatal para la Biodiversidad y un nuevo bosque de 700 hectáreas⇒ El PAN restriega a Bartlett tarifas altas; pero éste revira, y…⇒ Preparan en Tulancingo la elección del representante indígena
Viajaron estudiantes a la XIII Olimpiada Mexicana de Historia
Sección: Educación
Fecha de publicación: 24 de Junio de 2019

Este domingo, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, recibió a la delegación hidalguense que participará en la XIII Olimpiada Mexicana de Historia del 24 al 26 de junio en la Ciudad de México, organizada por la Academia Mexicana de Ciencias.
El titular de la SEPH, acompañado por diversas autoridades educativas, convivió con los cuatro estudiantes hidalguenses que tras un proceso eliminatorio lograron su pase a la competencia nacional, la cual reunirá a más de cien jóvenes de todo el país.
La delegación hidalguense la conforman: Aldrin Alonso García del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) plantel Atotonilco de Tula; Jhair Estevan Gómez Martínez, de la Escuela Secundaria Técnica No. 20 de San Miguel Tlazintla, municipio del Cardonal; Diego Joaquín Quiroz Ruiz del CBTIS 222, y Leonard Solís Cuadrilla, de la Preparatoria Número 1, quienes van acompañados por el coordinador estatal, José Antonio Guerrero Ramírez.
Previo a que viajaran a la Ciudad de México, el secretario Atilano Rodríguez, deseó éxito a los jóvenes, resaltó el empeño y dedicación que han puesto en sus estudios, así como el acompañamiento y apoyo de sus padres y maestros. Señaló que en el gobernador Omar Fayad Meneses tienen a un amigo, pues está convencido que es por medio de la educación como Hidalgo puede salir adelante, de ahí el gran impulso que le ha dado a este tema.
En representación de sus compañeros, Jhair Estevan Gómez Martínez, destacó su convicción por poner en alto el nombre de Hidalgo en esta competencia. Asimismo, agradeció el apoyo de sus maestros, padres de familia y autoridades para poder participar en la competencia.
La Olimpiada Mexicana de Historia es un certamen que se llevó a cabo por primera vez en 2006. Este concurso está organizado conjuntamente con Fundación Televisa. La competencia está dedicada a la Historia de México y en ella participan estudiantes menores de 17 años. Cabe señalar que en la edición pasada, el primer lugar fue para el hidalguense Luis Jesús García Castillo, quien participó con un proyecto de investigación acerca de la Arena Afición de lucha libre de la capital hidalguense.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015