Noticias recientes
⇒ Repartieron becas PROMAJOVEN y promueven la igualdad de género ⇒ Celebrará Gobierno de Hidalgo 1a Muestra Artesanal Penitenciaria⇒ Adiestran a padres de familia para inhibir el suicidio en la población adolescente⇒ Replantearán poligonal de la Zona Arqueológica de Huapalcalco ⇒ Más por Hidalgo quiere convertirse en una de las mejores opciones políticas⇒ Condenaron el atentado de la diputada suplente Carina López Ayala⇒ Entregaron premios a ganadores de concursos de Cortometraje y Fotografía⇒ Sin servicios básicos de salud de calidad no se puede concebir una sociedad con igualdad: Fayad⇒ Esfuerzos aislados de entes públicos insuficientes para alcanzar mejores resultados en el combate a la corrupción ⇒ Realizarán simulacros de evacuación En el Día Nacional de Protección Civil⇒ Maquillado Tercer Informe⇒ Mireles, en la picota de la hipocresía senatorial
Piden a López Obrador informe de los alcances del acuerdo migratorio
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 11 de Junio de 2019

Ciudad de México.- Laura Angélica Rojas Hernández, diputada federal del PAN, planteó ayer en San Lázaro que sea exhortado el presidente Andrés Manuel López Obrador a que rinda un informe pormenorizado sobre los términos y alcances del acuerdo migratorio que acaba de firmar con los Estados Unidos; un acuerdo que calificó de “totalmente opaco”.
En conferencia, Rojas Hernández también pidió a comparezcan esta misma semana ante la Comisión Permanente los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Economía, Graciela Márquez; y de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos.
La también integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, dijo que la explicación del gobierno federal tiene que ser “clara y contundente sobre los compromisos que adquirió México en la negociación”.
Afirmó Rojas Hernández: “Lo sucedido tras los encuentros de funcionarios de ambos países fue un cambio radical de los principios históricos que México había mantenido al respecto de la migración”.
Incluso, aseguró que “fue un cambio dramático de la política migratoria del presidente Andrés Manuel López Obrador, que era de puertas abiertas a los Centroamericanos, que se dio a raíz del manotazo que dio Donald Trump de la amenaza arancelaria”.
La legisladora de Acción Nacional dijo que “actualmente existen alrededor de 8 mil centroamericanos en territorio nacional que ingresaron bajo el acuerdo del programa ‘Quédate en México’, y cuestionó de dónde saldrán los recursos para atender a este sector”.
Y remachó: “No sería admisible que se destinaran o que se reasignaran recursos de programas que atiende directamente a la población mexicana, para atender a los migrantes. En todo caso, se tendrían que reasignar del Tren Maya, de la Refinería de Dos Bocas o del Aeropuerto de Santa Lucía”. (Vicente Bello)


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015