Noticias recientes
⇒ Viajaron estudiantes a la XIII Olimpiada Mexicana de Historia⇒ Mantienen convocatoria abierta para alumnos de nuevo ingresos⇒ Huichapan fue subsede de la 19 Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2019 ⇒ Mineral de la Reforma es ya una ciudad del aprendizaje de la UNESCO⇒ Demanda replantear a CaMe medidas de circulación para vehículos foráneos en CDMX⇒ Lluvias muy fuertes en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo⇒ Julio Menchaca Salazar realiza mesas de Trabajo sobre Ley de Extinción de Dominio⇒ Buscan solución a constantes inundaciones en Los Tuzos⇒ Intensifican trabajo de bacheo en bulevares de Pachuca⇒ Con la aplicación naturalista implementan tics para identificar y combatir moscos transmisores de enfermedades⇒ Gobierno de EEUU expide actualización del formulario DS-160 para Visa Norteaméricana⇒ El Inadem, “bastión de corruptelas y coyotes”, se va
Con Feria Ambiental promueven el cuidado del medio ambiente
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 11 de Junio de 2019

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobierno municipal de Mineral de la Reforma que encabeza el alcalde Raúl Camacho Baños, y a través de la Dirección de Medio Ambiente, llevaron a cabo la “Feria Ambiental 2019, Un Mineral Sostenible”, como un llamado a la población mineralreformense a contribuir al medio ambiente, la preservación y conservación de los recursos naturales, además de acercar productos amigables con el medio ambiente, al fin de disminuir la contaminación.
Joel Delgadillo Ramírez, director de medio ambiente en el municipio comentó con los asistentes.- “Éstas actividades que se dan en el marco del día mundial del ambiente como iniciativa para evitar la contaminación del aire; esta feria se realizó con el vital propósito de dar la difusión de los productos que sean amigables con el ambiente, para que se pueda promocionar todo lo que ya tenemos y que está en nuestras posibilidades, productos biodegradables, plantas medicinales y productos a partir de los recursos naturales, este tipo de actividades nos permite conocer alternativas y sumar a la ciudadanía, esa es una de las encomiendas al alcalde Raúl Camacho Baños, en materia ambiental”.
Durante la Feria Ambiental, destacó la participación del legislador infantil del 6to. Parlamento Infantil 2019, Oscar Emiliano Estrada Elizalde, quien compartió un mensaje con los asistentes..
“Es un verdadero honor sumarme a los esfuerzos de la comunidad para mantener el sistema del medio ambiente estable, es un hecho que hoy vivimos en una sociedad más abierta y más crítica, una sociedad que reconoce cada vez más unidos para construir el país que todos merecemos.
“Un país próspero y justo, los niños tenemos claro que el futuro de nuestra nación dependerá en gran medida en cómo nos formemos como gran generación, y no esperar el futuro pues este se forma en el caminar diario de nuestro presente”.
Por eso, desde este escenario, hago el llamado a nuestras autoridades competentes, público en general, a rescatar el medio ambiente tanto así los valores, raíz de donde nacen los principios para vivir en armonía, los niños vivimos en la añoranza de aquellos tiempos en los que vivían los abuelos, que cuentan cuando salían a jugar por las tardes y el respiro del aire con olor a felicidad.
Hagamos, convocó, lo que en nuestro momento y espacio corresponde lo que está en nuestras manos, nuestra responsabilidad social hasta donde nuestra voluntad quiera, respetemos si podemos ayudar ayudemos, no discriminemos, no corrompamos, construyamos una sociedad más justa en el que valores, respeto, solidaridad, salgan victoriosos”. Aseguró entusiasta el legislador infantil.
Como parte de esta actividad, se llevó a cabo la entrega de certificados de adopción de 40 árboles a las empresas Casa Marchand S.A. de C.V.; Jeep Logistics; Hidrocarburos Santa Ana S.A. de C.V.; PC Sports Acuatics; Super papelera S.A. de C.V. y Carsline Toyota; programa municipal que compromete a los empresarios, al cuidado de los árboles adoptados, en esta ocasión plantados en el camellón del boulevard “Las Palomas”, en manos de funcionarios municipales.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015