Noticias recientes
⇒ Habrá legalidad en la asignación de plazas docentes: SNTE⇒ La reforma al Código Electoral debe ser legitima: CSH⇒ Conmemoran con 15 simulacros los sismos de 1985 y 2019 ⇒ Ezequiel Becerril primer hidalguense en cruzar el Estrecho de Gibraltar⇒ Apuesta por la innovación del campo mexicano y el desarrollo de sus agricultores⇒ Indispensable transitar de la capacitación a la profesionalización: Erika Rodríguez⇒ Reprogramaron para 26 de septiembre la comparecencia del Secretario de Hacienda ⇒ Convocaron a Coparmex a fortalecer la Agenda Ambiental⇒ Reconocen a la UTMIR como espacio libre de tabaco⇒ Exponen arte de 17 hidalguense en Londres, Inglaterra ⇒ Tellería peor alcaldesa⇒ Terminaran con subejercicios del Fondo Metropolitano
Pachuca será sede del Torneo Nacional de Cubos Rubik
Sección: Estados
Fecha de publicación: 22 de Mayo de 2019

Convocaron a jóvenes hidalguenses a la etapa Tuzo Clásico del Torneo Nacional de Cubo Rubik 2019, con ranking mundial, a celebrarse el sábado 1 y domingo 2 de junio, en el Centro Cultural El Reloj.
La competencia coordinada por el equipo Hidalgo de Cubo Rubik, es avalada por la World Cube Association y forma parte de la Ruta Cubera 2019, con 191 etapas en todo el mundo, de las cuales, cuatro se celebrarán en Puebla, Tlaxcala, Jalapa y Pachuca.
Jugar con el cubo de Rubik, contribuye a desarrollar diversas habilidades como la viso-espacial, que es la capacidad de pensar con relación a tres dimensiones, también ejercita la memoria, la atención y la concentración, así como la creatividad.
Dicho instrumento, es un rompecabezas mecánico tridimensional inventado en el Departamento de Diseño de Interiores de la Academia de Artes Aplicadas y Oficios de Budapest, por el profesor húngaro Erno Rubik, de quien toma su nombre.
La creación de este cubo data de 1974, pero se popularizó hasta la década de los 1980’s como instrumento de diversión, entretenimiento y aprendizaje. Posteriormente, con la llegada del nuevo milenio, cobra un segundo aire por medio de competiciones internacionales.
En el año 2003 la realización del Campeonato Mundial de Juegos de Cubo Rubik en Toronto, Canadá, dio paso a la formación de la Asociación Mundial del Cubo Rubik (WCA por sus siglas en inglés).
Si te interesa participar en Tuzo Clásico de la Ruta Cubera 2019, inscríbete en línea por medio de una cuenta en la WCA a más tardar el 26 de mayo. El límite de participantes es de 120. Mayor información al correo electrónico vrobertoalan@gmail.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015