Noticias recientes
⇒ Habrá legalidad en la asignación de plazas docentes: SNTE⇒ La reforma al Código Electoral debe ser legitima: CSH⇒ Conmemoran con 15 simulacros los sismos de 1985 y 2019 ⇒ Ezequiel Becerril primer hidalguense en cruzar el Estrecho de Gibraltar⇒ Apuesta por la innovación del campo mexicano y el desarrollo de sus agricultores⇒ Indispensable transitar de la capacitación a la profesionalización: Erika Rodríguez⇒ Reprogramaron para 26 de septiembre la comparecencia del Secretario de Hacienda ⇒ Convocaron a Coparmex a fortalecer la Agenda Ambiental⇒ Reconocen a la UTMIR como espacio libre de tabaco⇒ Exponen arte de 17 hidalguense en Londres, Inglaterra ⇒ Tellería peor alcaldesa⇒ Terminaran con subejercicios del Fondo Metropolitano
Preparan una pasarela de diseñadores hidalguenses
Sección: Estados
Fecha de publicación: 22 de Mayo de 2019

La majestuosa hacienda de Tochatlaco, lugar pulquero del siglo XIX en el municipio de Zempoala, será sede de la pasarela de moda de Casa Magnolia.
Esta hacienda tiene gran importancia turística en Hidalgo, no sólo por su belleza arquitectónica, sino por la tradición que lleva consigo, ya que lleva el nombre de San Antonio Tochatlaco, debido al santo patrono que se venera en la zona, San Antonio de Padua y Tochatlaco que proviene del náhuatl que significa "madriguera de conejos".
Esta hacienda estaría dentro de la Ruta Pulquera de Hidalgo, ya que durante su auge, la producción de pulque superaba los 200 barriles de 200 litros cada uno al día, por lo tal su importancia dentro del siglo XIX.
Una característica muy particular de la hacienda es que desde su inicio hasta la época actual se ha mantenido en posesión de la misma familia; quienes han conservado la construcción y el mobiliario original de la época.
Magnolia, casa de modas que alberga a diferentes diseñadoras y diseñadores hidalguenses aprovechará la belleza de este lugar para presentar su colección Primavera-Verano en la hacienda Tochatlaco.
Se mostrarán 3 colecciones, 2 pensadas para mujeres, a cargo de Laura Amador y Rubén Osorio, mientas que Fabiola Torres presentará la colección de caballero.
Marco Aurelio Estrada Flores, comentó que este tipo de eventos ayuda a promocionar nuestras Haciendas y a obtener una mayor afluencia de turistas a nuestro estado.
Karolina Trejo Olín, en rueda de prensa informó que los visitantes e interesados en este tipo de eventos podrán disfrutar un día lleno de color con la presentación de este trabajo realizado por manos hidalguenses, además de disfrutar una muestra gastronómica muy amplia, que estará acompañada con un recorrido en la Hacienda.
El gobierno que encabeza Omar Fayad Meneses, a través de la Secretaria de Turismo, tiene como objetivo apoyar a nuestros jóvenes emprendedores.
El evento se realizará este sábado 25 de mayo en las instalaciones de la Hacienda Tochatlaco, en el municipio de Zempoala, a partir de las 10:30 de la mañana.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015