Noticias recientes
⇒ Habrá legalidad en la asignación de plazas docentes: SNTE⇒ La reforma al Código Electoral debe ser legitima: CSH⇒ Conmemoran con 15 simulacros los sismos de 1985 y 2019 ⇒ Ezequiel Becerril primer hidalguense en cruzar el Estrecho de Gibraltar⇒ Apuesta por la innovación del campo mexicano y el desarrollo de sus agricultores⇒ Indispensable transitar de la capacitación a la profesionalización: Erika Rodríguez⇒ Reprogramaron para 26 de septiembre la comparecencia del Secretario de Hacienda ⇒ Convocaron a Coparmex a fortalecer la Agenda Ambiental⇒ Reconocen a la UTMIR como espacio libre de tabaco⇒ Exponen arte de 17 hidalguense en Londres, Inglaterra ⇒ Tellería peor alcaldesa⇒ Terminaran con subejercicios del Fondo Metropolitano
Analizan construir centro de almacenamiento de gasolinas
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 22 de Mayo de 2019

* Lo planteó hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador

* Ocuparían terrenos en Hidalgo del proyecto “Bicentenario”

* El costo de la inversión sería de 2 mil millones de dólares

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina planteó hoy utilizar el terreno donde se pretendió construir la Refinería Bicentenario, para instalar ahí un centro de almacenamiento de gasolinas.
"Se está hablando de que pueda servir para almacenar combustible, para un centro de distribución de combustibles porque está en un lugar estratégico para distribuir gasolinas", citó el mandatario federal esta mañana.
En su exposición recordó que durante el Gobierno del expresidente Felipe Calderón se anunció que Tula, Hidalgo, sería la sede de una nueva refinería para Petróleos Mexicanos (Pemex). proyecto que no se concluyó y solo quedó montada la barda perimetral.
"Fui el primero, y hay que ir a las hemerotecas, que dije que no iban a terminar esa refinería y que, cuando mucho, iban a hacer la barda. Fue el primero que lo dije y duele tener la razón ", afirmó.
El Presidente de México aseguró que en las instalaciones de esa obra se empezó a hacer una planta para exprimir más el crudo y, con ello, producir más gasolina.
De acuerdo con López Obrador, el proyecto, iniciado por Odebrecht, permitiría contar con 10 mil barriles diarios más de gasolina.
El proyecto a ejecutarse en tierras hidalguenses, tendría un costo de 2 mil millones de dólares, dijo el mandatario de los mexicanos al sostener: “estamos resolviendo cómo le hacemos”.



CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015