Noticias recientes
⇒ Alberga ya a 20 mujeres el Centro Especializado de atención a la Violencia Familiar en Tulancingo⇒ Realizaron el Día Del Desafío con entrenadores y atletas de27 municipios ⇒ Lanzan reto ciudadano para valorizar la función pulmonar ⇒ Vincularon a proceso un hombre por violación agravada y violencia familiar⇒ Pronostican lluvias intensas en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas⇒ Hidalgo pasó del lugar 31 al 1 en reducción de movilidad, en 3 semanas⇒ Trabajan en mecanismo de atención para atender violencia política de género⇒ No habrá cambios en Hidalgo las actividades sociales, educativas y económicas⇒ Presentaron iniciativas para modifica la Ley Orgánica del Poder Legislativo⇒ Anuncian fuerte caída del PIB en este año y crecimiento en el 2021⇒ Aguanta críticas por Salvar Vidas⇒ Par de internos del Cereso de Tula tienen la enfermedad del Covid-19
Abren talleres sobre la observación astronómica
Sección: Estados
Fecha de publicación: 15 de Mayo de 2019

Con la finalidad de divulgar y acercar la ciencia al público infantil de diez años en adelante, así como a jóvenes y al público en general; el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), llevará a cabo dos talleres titulados: “Aprendiendo a usar mi Telescopio” el próximo viernes y sábado 17 y 18 de mayo y “Haz tu propio filtro solar” el 1 de junio en el Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo.
El director general del CITNOVA, José Alonso Huerta Cruz, mencionó que estos talleres se llevan a cabo para que el público, se pueda acercar de una manera lúdica a la observación astronómica, para seguir construyendo la visión que tiene el Gobernador Omar Fayad de hacer de Hidalgo un lugar donde la ciencia, tecnología e innovación, promuevan el desarrollo de los hidalguenses.
Los talleres serán totalmente gratuitos, impartidos por el Ing. Aldo Daniel Acosta Durán de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la Dra. en Astrofísica por la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM) Nahiely Flores Fajardo del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCYT).
Estas actividades, se llevan a cabo con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). El curso- taller aprendiendo a usar mi telescopio, esta diseñado para toda la familia, recomendado para niños de 10 años en adelante, en el cual se presentarán los principios básicos de óptica de un telescopio con el fin de que los asistentes puedan identificar o resolver algún problema con su equipo.
A su vez aprenderán sobre la clasificación de telescopios y sus accesorios, finalizando con el mantenimiento preventivo y correctivo básico, así como las mejores prácticas de observación. Este taller tendrá una duración de 2 sesiones de 6 horas cada una, de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
El taller de elaboración de filtro solar para telescopios, permitirá a los asistentes utilizar materiales sencillos para la elaboración de un filtro económico con una vida útil de hasta 7 años. Se realizará en una sola sesión de 4 horas y media, que incluye una breve introducción sobre aspectos de seguridad en la observación solar.
Los interesados deberán registrarse previamente por correo electrónico en: difusion.citnova@hidalgo.gob.mx si los interesados no tienen telescopio CITNOVA les prestará uno.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015