Noticias recientes
⇒ Concluyó la Entidad de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019⇒ Obtiene Hidalgo 4to lugar en Feria Internacional de Ciencias e Ingenierías⇒ Concluyó la Entidad de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019⇒ Priorizan en Tizayuca 153 obras para 2019⇒ Por violación equiparada y abuso sexual agrado recibió sentencia de 32 años ⇒ Responsabilidad, gratitud y lealtad, factores indispensables para resurgir: Erika Rodríguez⇒ Reconocen la labor de las mamás hidalguenses⇒ Fortalecen resoluciones con lenguaje ciudadano⇒ Arranca en sedes regionales el X Congreso de la Familia 2019 ⇒ Morena Hidalgo realizará sus propios foros sobre aborto⇒ Seguridad vecinal⇒ “No más decirle a la mujer contratada: ‘Y si no te gusta, vete”
Mi gobierno siempre será aliado de los maestros: Omar Fayad
Sección: Estados
Fecha de publicación: 15 de Mayo de 2019

* Reconoce junto con Israel Félix a maestros en su Día
* Seguirá luchando por ellos sin distingo de ideologías
* Hay calidad en el magisterio hidalguense, aprobaron examen el 97%
* Hay incrementos salariales que van del 5.85 al 6.25 por ciento

"A las maestras y maestros de Hidalgo rendimos honores este 15 de mayo, Día del Maestro, día de quien articula y prepara a las actuales y futuras generaciones", indicó el gobernador Omar Fayad durante la celebración anual de la sección XV del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).
Acompañado del secretario de Políticas Públicas, Israel Félix Soto y la subsecretaria de Educación Básica en la entidad, Francisca Ramírez Analco, el mandatario estatal agradeció la labor de los maestros.
Dijo valorar la invitación del SNTE, por lo que seguirá demostrando que su gobierno será siempre aliado de los maestros sin distingo de ideologías y luchando por los derechos de los trabajadores.
Aseguró que México vive una transición histórica en la que llamó a estar unidos, dejando atrás los procesos electorales, ya que el país no requiere disputas ni pleitos entre políticos, para juntos afrontar los retos cambios y transformación del país.
Destacó la calidad del magisterio hidalguense, ya que el 97% de los maestros que fueron evaluados con la antigua reforma, aprobaron. En este sentido, reiteró no estar de acuerdo con la evaluación punitiva, por lo que celebró la nueva etapa en la historia de la educación en la que hay una reforma educativa que le quita la parte punitiva a la evaluación de las y los maestros.
Luis Enrique Morales Acosta, secretario general del sector XV del SNTE, fue el encargado de dar la bienvenida, al tiempo que reconoció a quienes dedican su vida a orientar con consejos el camino de las niñas y niños hidalguenses.
Agradeció al mandatario estatal por el apoyo a favor de los 300 trabajadores de la educación que se jubilarán con estímulo económico, además de la entrega de mil nuevos equipos de cómputo.
Reconoció que durante la gestión del gobernador Omar Fayad, ningún maestro se vio afectado por las evaluaciones impuestas con la reforma anterior.
A los integrantes de la SNTE llamó a trabajar por los derechos laborales colectivos y por el derecho a la educación, con fraternidad, honestidad y justicia para enfrentar los desafíos del país.
INCREMENTARON EL SALARIO
Luis Enrique Morales Acosta, secretario de la Sección 15 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), durante la Cuadragésima Octava Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional, aprobó el aumento salarial de 6.25 por ciento para nivel Básico, el 6.1 por ciento para el nivel Media Superior y Superior y el 5.85% para el Programa Anual de Evaluación (PAE).
Tendrá retroactivo este aumento, para nivel Básico y el PAE a partir del día primero de enero y para Media Superior y Superior a partir del primero de febrero, y esperan su pago el periodo comprendido entre el mes de julio y agosto.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015