Noticias recientes
⇒ Alberga ya a 20 mujeres el Centro Especializado de atención a la Violencia Familiar en Tulancingo⇒ Realizaron el Día Del Desafío con entrenadores y atletas de27 municipios ⇒ Lanzan reto ciudadano para valorizar la función pulmonar ⇒ Vincularon a proceso un hombre por violación agravada y violencia familiar⇒ Pronostican lluvias intensas en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas⇒ Hidalgo pasó del lugar 31 al 1 en reducción de movilidad, en 3 semanas⇒ Trabajan en mecanismo de atención para atender violencia política de género⇒ No habrá cambios en Hidalgo las actividades sociales, educativas y económicas⇒ Presentaron iniciativas para modifica la Ley Orgánica del Poder Legislativo⇒ Anuncian fuerte caída del PIB en este año y crecimiento en el 2021⇒ Aguanta críticas por Salvar Vidas⇒ Par de internos del Cereso de Tula tienen la enfermedad del Covid-19
Mantienen acciones de Contingencia Fase 1 en Mineral de la Reforma
Sección: Estados
Fecha de publicación: 15 de Mayo de 2019

Derivado de la Fase 1 de la contingencia ambiental, decretada por el Comité técnico de Contingencias Ambientales Atmosféricas para la Zona Metropolitana; el gobierno municipal de Mineral de la Reforma encabezado por el alcalde Raúl Camacho Baños, mantiene en sesión permanente su Comité Municipal de Emergencias.
La primera acción fue realizada esta mañana por la Dirección de Protección Civil, en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos de Pachjuca, al acudir a sofocar un incendio en un deshuesadero, ubicado en la colonia Las Águilas, el cual fue sofocado a la brevedad.
El reporte indica que tras atender el reporte de fuerte columna de humo que se avizoraba desde cualquier punto de la Zona Metropolitana, se procedio a la clausura del deshuesadero, donde se acuduió a sofocar un incendio de hierba seca y neumáticos viejos.
Por su parte la Dirección de Comercio y Abasto, hasta el momento ha realizado la notificación de al menos 100 comercios, exhortándolos a no comercializar alimentos preparados y/o que se procesen e la vía pública.
Además notificaron a tianguistas instalados en la Colonia 11 de Julio y Rinconadas del Venado, además de los comercios establecidos para que eviten ocupar carbón o lecha para la producción de alimentos.
La secretaría de obras públicas y desarrollo urbano, suspendió la ejecución de obra pública, en Pachuquilla y El Chacón, trabajos de bacheo en El Saucillo, así como la suspensión del programa Acciones por tu Colonia en este último lugar.
De manera preventiva se cierran los parques Siglo XXI de La Providencia, El Polvorín en la 11 de Julio, Quetzalcóatl del Fraccionamiento La Colonia, el módulo PREP Campestre del Fracc. Campestre Villas del Álamo, el módulo PREP Rinconadas del Venado, y la Unidad Deportiva “Horacio Baños González” de Pachuquilla, para evitar que la población realice actividades al aire libre.
El instituto municipal del deporte y cultura física suspendió hoy las actividades de 16 de sus escuelas municipales de fútbol, instaladas en diferentes partes dl municipio
A través de la coordinación de educación se reforzó a comunicar a los planteles escolares de los niveles básicos del municipio a suspender las actividades al aire libre.
El Sistema DIF Municipal suspendió el día de hoy las actividades al aire libre del grupo de adultos mayores de Pachuquilla; suspende también las actividades físicas de los CAIC´s Chacón, La Miliar, Colinas de Plata y Campestre.
Ponen a disposición de la población que recienta los efectos de la contaminación sus servicio través de los dispensarios médicos ubicados en las localidades de La Higa, Francisco Villa, Palma Gorda, El Velillo y Los Gemelos en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde y su Consultorio Médico de Pachuquilla en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015