Noticias recientes
⇒ Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma abre nueva carrera de gastronomía⇒ Brindan orientación psicológica para el síndrome de déficit de atención ⇒ Fortalecen lectura y escritura en niños y adolescentes⇒ Entregaron uniformes a los 280 trabajadores de servicios municipales ⇒ Puntual seguimiento a la normatividad vigente en métodos de sacrificio en rastros⇒ Registran sobre población 8 de los 12 Centros Penitenciarios⇒ Entregaron a diputados la propuesta de reforma electoral⇒ Invertirán $31 millones en mejoramiento de la Zona Arqueológica de Tula ⇒ Instituyeron en el IEEH el Premio 17 de Octubre ⇒ Anuncian rehabilitación del Hospital General de Actopan⇒ Necedad personal cambiar leyes⇒ Acredita a la comisión estatal para el desarrollo sostenible de los pueblos indígenas en Hidalgo
Mantienen acciones de Contingencia Fase 1 en Mineral de la Reforma
Sección: Estados
Fecha de publicación: 15 de Mayo de 2019

Derivado de la Fase 1 de la contingencia ambiental, decretada por el Comité técnico de Contingencias Ambientales Atmosféricas para la Zona Metropolitana; el gobierno municipal de Mineral de la Reforma encabezado por el alcalde Raúl Camacho Baños, mantiene en sesión permanente su Comité Municipal de Emergencias.
La primera acción fue realizada esta mañana por la Dirección de Protección Civil, en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos de Pachjuca, al acudir a sofocar un incendio en un deshuesadero, ubicado en la colonia Las Águilas, el cual fue sofocado a la brevedad.
El reporte indica que tras atender el reporte de fuerte columna de humo que se avizoraba desde cualquier punto de la Zona Metropolitana, se procedio a la clausura del deshuesadero, donde se acuduió a sofocar un incendio de hierba seca y neumáticos viejos.
Por su parte la Dirección de Comercio y Abasto, hasta el momento ha realizado la notificación de al menos 100 comercios, exhortándolos a no comercializar alimentos preparados y/o que se procesen e la vía pública.
Además notificaron a tianguistas instalados en la Colonia 11 de Julio y Rinconadas del Venado, además de los comercios establecidos para que eviten ocupar carbón o lecha para la producción de alimentos.
La secretaría de obras públicas y desarrollo urbano, suspendió la ejecución de obra pública, en Pachuquilla y El Chacón, trabajos de bacheo en El Saucillo, así como la suspensión del programa Acciones por tu Colonia en este último lugar.
De manera preventiva se cierran los parques Siglo XXI de La Providencia, El Polvorín en la 11 de Julio, Quetzalcóatl del Fraccionamiento La Colonia, el módulo PREP Campestre del Fracc. Campestre Villas del Álamo, el módulo PREP Rinconadas del Venado, y la Unidad Deportiva “Horacio Baños González” de Pachuquilla, para evitar que la población realice actividades al aire libre.
El instituto municipal del deporte y cultura física suspendió hoy las actividades de 16 de sus escuelas municipales de fútbol, instaladas en diferentes partes dl municipio
A través de la coordinación de educación se reforzó a comunicar a los planteles escolares de los niveles básicos del municipio a suspender las actividades al aire libre.
El Sistema DIF Municipal suspendió el día de hoy las actividades al aire libre del grupo de adultos mayores de Pachuquilla; suspende también las actividades físicas de los CAIC´s Chacón, La Miliar, Colinas de Plata y Campestre.
Ponen a disposición de la población que recienta los efectos de la contaminación sus servicio través de los dispensarios médicos ubicados en las localidades de La Higa, Francisco Villa, Palma Gorda, El Velillo y Los Gemelos en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde y su Consultorio Médico de Pachuquilla en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015