Noticias recientes
⇒ Concluyó la Entidad de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019⇒ Obtiene Hidalgo 4to lugar en Feria Internacional de Ciencias e Ingenierías⇒ Concluyó la Entidad de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019⇒ Priorizan en Tizayuca 153 obras para 2019⇒ Por violación equiparada y abuso sexual agrado recibió sentencia de 32 años ⇒ Responsabilidad, gratitud y lealtad, factores indispensables para resurgir: Erika Rodríguez⇒ Reconocen la labor de las mamás hidalguenses⇒ Fortalecen resoluciones con lenguaje ciudadano⇒ Arranca en sedes regionales el X Congreso de la Familia 2019 ⇒ Morena Hidalgo realizará sus propios foros sobre aborto⇒ Seguridad vecinal⇒ “No más decirle a la mujer contratada: ‘Y si no te gusta, vete”
Mantienen acciones de Contingencia Fase 1 en Mineral de la Reforma
Sección: Estados
Fecha de publicación: 15 de Mayo de 2019

Derivado de la Fase 1 de la contingencia ambiental, decretada por el Comité técnico de Contingencias Ambientales Atmosféricas para la Zona Metropolitana; el gobierno municipal de Mineral de la Reforma encabezado por el alcalde Raúl Camacho Baños, mantiene en sesión permanente su Comité Municipal de Emergencias.
La primera acción fue realizada esta mañana por la Dirección de Protección Civil, en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos de Pachjuca, al acudir a sofocar un incendio en un deshuesadero, ubicado en la colonia Las Águilas, el cual fue sofocado a la brevedad.
El reporte indica que tras atender el reporte de fuerte columna de humo que se avizoraba desde cualquier punto de la Zona Metropolitana, se procedio a la clausura del deshuesadero, donde se acuduió a sofocar un incendio de hierba seca y neumáticos viejos.
Por su parte la Dirección de Comercio y Abasto, hasta el momento ha realizado la notificación de al menos 100 comercios, exhortándolos a no comercializar alimentos preparados y/o que se procesen e la vía pública.
Además notificaron a tianguistas instalados en la Colonia 11 de Julio y Rinconadas del Venado, además de los comercios establecidos para que eviten ocupar carbón o lecha para la producción de alimentos.
La secretaría de obras públicas y desarrollo urbano, suspendió la ejecución de obra pública, en Pachuquilla y El Chacón, trabajos de bacheo en El Saucillo, así como la suspensión del programa Acciones por tu Colonia en este último lugar.
De manera preventiva se cierran los parques Siglo XXI de La Providencia, El Polvorín en la 11 de Julio, Quetzalcóatl del Fraccionamiento La Colonia, el módulo PREP Campestre del Fracc. Campestre Villas del Álamo, el módulo PREP Rinconadas del Venado, y la Unidad Deportiva “Horacio Baños González” de Pachuquilla, para evitar que la población realice actividades al aire libre.
El instituto municipal del deporte y cultura física suspendió hoy las actividades de 16 de sus escuelas municipales de fútbol, instaladas en diferentes partes dl municipio
A través de la coordinación de educación se reforzó a comunicar a los planteles escolares de los niveles básicos del municipio a suspender las actividades al aire libre.
El Sistema DIF Municipal suspendió el día de hoy las actividades al aire libre del grupo de adultos mayores de Pachuquilla; suspende también las actividades físicas de los CAIC´s Chacón, La Miliar, Colinas de Plata y Campestre.
Ponen a disposición de la población que recienta los efectos de la contaminación sus servicio través de los dispensarios médicos ubicados en las localidades de La Higa, Francisco Villa, Palma Gorda, El Velillo y Los Gemelos en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde y su Consultorio Médico de Pachuquilla en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015