Noticias recientes
⇒ Concluyó la Entidad de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019⇒ Obtiene Hidalgo 4to lugar en Feria Internacional de Ciencias e Ingenierías⇒ Concluyó la Entidad de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019⇒ Priorizan en Tizayuca 153 obras para 2019⇒ Por violación equiparada y abuso sexual agrado recibió sentencia de 32 años ⇒ Responsabilidad, gratitud y lealtad, factores indispensables para resurgir: Erika Rodríguez⇒ Reconocen la labor de las mamás hidalguenses⇒ Fortalecen resoluciones con lenguaje ciudadano⇒ Arranca en sedes regionales el X Congreso de la Familia 2019 ⇒ Morena Hidalgo realizará sus propios foros sobre aborto⇒ Seguridad vecinal⇒ “No más decirle a la mujer contratada: ‘Y si no te gusta, vete”
Inaugurarán el próximo viernes la “Feria de Huapalcalco 2019”
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 15 de Mayo de 2019

Tulancingo de Bravo.- Todo se encuentra listo para la inauguración de la “Feria de Huapalcalco 2019”, dedicada al Señor de los Trabajos, el evento tendrá lugar este viernes 17 de mayo a partir de las 17:00 horas en la calle Vicente Aguirre del Castillo y Prolongación Juárez esquina con calle Cuauhtémoc.
Para efectos de coordinación, el gobierno municipal y el Comité de Feria suman esfuerzos para la realización de un programa de siete días con nueve actividades bajo el siguiente itinerario.
El 17 de mayo comienza el festejo con un recorrido por las instalaciones de la feria y se comienza el primer día de teatro de pueblo a partir de las 20:00 horas con la presentación de talento local.
Cabe destacar que en este año la feria tendrá un cambio al por ciento pues se integran componentes que la harán atractiva insertándose como una gran opción para la convivencia familiar y comunitaria.
El Comité de Feria de Huapalcalco estimó que se espera el arribo de 800 personas quienes participarán en diversos eventos como: coronación de reina y baile, a realizarse el sábado 18 de mayo en punto de las 20:00 horas.
Otras actividades son: una carrera atlética que tendrá verificativo el domingo 19 de mayo a partir de las 08:00 horas con punto de salida a la altura de la primaria Héroes de Chapultepec, el costo de inscripción es de 80 pesos y habrá reconocimientos y medallas para quienes sean los primeros en concluir la ruta de seis kilómetros.
Las inscripciones se realizan de manera previa en la delegación de Huapalcalco y el mismo día del evento a partir de las 07:00 horas en una mesa especial de atención.
El mismo 19 de mayo a las 10:00 horas se realizará una exposición de queso, participando 11 productores locales y posteriormente exposición de carros tunning y por la noche a partir de las 20:00 horas teatro del pueblo con artistas locales.
Se ha previsto que la derrama económica por dicho festejo supere los 20 mil pesos toda vez la celebración también incluye actividades religiosas siendo el día principal el miércoles 22 de mayo cuando se entonarán mañanitas para el Señor de los Trabajos, patrono de esta localidad.
El festejo principal del día 22 de mayo iniciará a las 06:00 horas en la iglesia ubicada en prolongación Juárez, (centro de la colonia), y por la noche quema de castillo a las 21:00 horas.
En la parte cultural se tendrán visitas guiadas a los vestigios arqueológicos de Huapalcalco (desde las 11:00 horas), y la cita es el 21 de mayo con la participación de activistas culturales quienes ofrecerán taller de papalote y conferencias.
Por otra parte la Biblioteca Municipal Huapalcalco realizará el 21 y 22 de mayo biblio-cine para niños y talleres de encuadernación.
La clausura de la feria Huapalcalco será el jueves 23 de mayo en punto de las 19:00 horas contando con la presencia de autoridades municipales e invitados especiales y para cerrar con broche de oro se realizará un baile popular gratuito.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015