Noticias recientes
⇒ Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma abre nueva carrera de gastronomía⇒ Brindan orientación psicológica para el síndrome de déficit de atención ⇒ Fortalecen lectura y escritura en niños y adolescentes⇒ Entregaron uniformes a los 280 trabajadores de servicios municipales ⇒ Puntual seguimiento a la normatividad vigente en métodos de sacrificio en rastros⇒ Registran sobre población 8 de los 12 Centros Penitenciarios⇒ Entregaron a diputados la propuesta de reforma electoral⇒ Invertirán $31 millones en mejoramiento de la Zona Arqueológica de Tula ⇒ Instituyeron en el IEEH el Premio 17 de Octubre ⇒ Anuncian rehabilitación del Hospital General de Actopan⇒ Necedad personal cambiar leyes⇒ Acredita a la comisión estatal para el desarrollo sostenible de los pueblos indígenas en Hidalgo
Inaugurarán el próximo viernes la “Feria de Huapalcalco 2019”
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 15 de Mayo de 2019

Tulancingo de Bravo.- Todo se encuentra listo para la inauguración de la “Feria de Huapalcalco 2019”, dedicada al Señor de los Trabajos, el evento tendrá lugar este viernes 17 de mayo a partir de las 17:00 horas en la calle Vicente Aguirre del Castillo y Prolongación Juárez esquina con calle Cuauhtémoc.
Para efectos de coordinación, el gobierno municipal y el Comité de Feria suman esfuerzos para la realización de un programa de siete días con nueve actividades bajo el siguiente itinerario.
El 17 de mayo comienza el festejo con un recorrido por las instalaciones de la feria y se comienza el primer día de teatro de pueblo a partir de las 20:00 horas con la presentación de talento local.
Cabe destacar que en este año la feria tendrá un cambio al por ciento pues se integran componentes que la harán atractiva insertándose como una gran opción para la convivencia familiar y comunitaria.
El Comité de Feria de Huapalcalco estimó que se espera el arribo de 800 personas quienes participarán en diversos eventos como: coronación de reina y baile, a realizarse el sábado 18 de mayo en punto de las 20:00 horas.
Otras actividades son: una carrera atlética que tendrá verificativo el domingo 19 de mayo a partir de las 08:00 horas con punto de salida a la altura de la primaria Héroes de Chapultepec, el costo de inscripción es de 80 pesos y habrá reconocimientos y medallas para quienes sean los primeros en concluir la ruta de seis kilómetros.
Las inscripciones se realizan de manera previa en la delegación de Huapalcalco y el mismo día del evento a partir de las 07:00 horas en una mesa especial de atención.
El mismo 19 de mayo a las 10:00 horas se realizará una exposición de queso, participando 11 productores locales y posteriormente exposición de carros tunning y por la noche a partir de las 20:00 horas teatro del pueblo con artistas locales.
Se ha previsto que la derrama económica por dicho festejo supere los 20 mil pesos toda vez la celebración también incluye actividades religiosas siendo el día principal el miércoles 22 de mayo cuando se entonarán mañanitas para el Señor de los Trabajos, patrono de esta localidad.
El festejo principal del día 22 de mayo iniciará a las 06:00 horas en la iglesia ubicada en prolongación Juárez, (centro de la colonia), y por la noche quema de castillo a las 21:00 horas.
En la parte cultural se tendrán visitas guiadas a los vestigios arqueológicos de Huapalcalco (desde las 11:00 horas), y la cita es el 21 de mayo con la participación de activistas culturales quienes ofrecerán taller de papalote y conferencias.
Por otra parte la Biblioteca Municipal Huapalcalco realizará el 21 y 22 de mayo biblio-cine para niños y talleres de encuadernación.
La clausura de la feria Huapalcalco será el jueves 23 de mayo en punto de las 19:00 horas contando con la presencia de autoridades municipales e invitados especiales y para cerrar con broche de oro se realizará un baile popular gratuito.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015