Noticias recientes
⇒ Concluyó la Entidad de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019⇒ Obtiene Hidalgo 4to lugar en Feria Internacional de Ciencias e Ingenierías⇒ Concluyó la Entidad de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019⇒ Priorizan en Tizayuca 153 obras para 2019⇒ Por violación equiparada y abuso sexual agrado recibió sentencia de 32 años ⇒ Responsabilidad, gratitud y lealtad, factores indispensables para resurgir: Erika Rodríguez⇒ Reconocen la labor de las mamás hidalguenses⇒ Fortalecen resoluciones con lenguaje ciudadano⇒ Arranca en sedes regionales el X Congreso de la Familia 2019 ⇒ Morena Hidalgo realizará sus propios foros sobre aborto⇒ Seguridad vecinal⇒ “No más decirle a la mujer contratada: ‘Y si no te gusta, vete”
Descubren alcancía personal de diputados de morena
Sección: Política
Fecha de publicación: 14 de Mayo de 2019

Coordinadores de diputados de las bancadas de Encuentro Social, Morena, Acción Nacional y PRI, dejaron entrever una alcancía personal que tienen legisladores de morena, en la LXIV Legislatura del Estado, pues al mes no comprueban de manera transparente los 10 mil pesos mensuales que les entregan para una supuesta ayuda ciudadana.
Esa fuga presupuestal data desde el mes de enero del año en curso, y mes con mes suma los 170 mil pesos, que multiplicados al mes que transcurre son 850 mil pesos, mismo que en la página de Transparencia del Congreso no aparecen las acciones que emprenden los diputados de morena, lidereados por Ricardo Baptista González.
Morena con sus 17 representantes obtiene 170 mil pesos por mes, lo que se traduce a dos millones 40 mil pesos en el ejercicio fiscal de este año.
La diputada María Luisa Pérez Perusquía, dijo que el PRI recibe 50 mil pesos al mes, que son otorgados a los cinco diputados, y señaló que no existe un manual de gasto específico para el recurso. “Uno de los rubros sería los gastos de capacitación o cualquier tipo de actividad de la bancada; cada diputado lo invierte en los asuntos que considere de su interés”.
En su momento Asael Hernández Cerón mencionó que por ser plurinominales los panistas, que obtienen 30 mil al mes, podría eximirse de cualquier compromiso con el estado, sin embargo, atienden solicitudes de personas en situación vulnerable, aunque no precisó cuáles.
Jajaira Aceves Calva sostuvo que los 20 mil pesos de apoyo que obtiene Encuentro Social se aplican con base en su criterio y el de su compañero en medicinas o talleres ambientales. Planteó que se transparente qué diputados comprueban el gasto.
Los representantes partidistas de Nueva Alianza, Marcelino Carbajal Oliver; PT, Miguel Ángel Peña Flores, y PRD, Areli Rubí Miranda Ayala, ejercen cada uno 10 mil pesos. Los dos primeros no estuvieron en la conferencia de prensa y la última no usó la voz para detallar en qué utiliza el recurso.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015