Noticias recientes
⇒ Alberga ya a 20 mujeres el Centro Especializado de atención a la Violencia Familiar en Tulancingo⇒ Realizaron el Día Del Desafío con entrenadores y atletas de27 municipios ⇒ Lanzan reto ciudadano para valorizar la función pulmonar ⇒ Vincularon a proceso un hombre por violación agravada y violencia familiar⇒ Pronostican lluvias intensas en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas⇒ Hidalgo pasó del lugar 31 al 1 en reducción de movilidad, en 3 semanas⇒ Trabajan en mecanismo de atención para atender violencia política de género⇒ No habrá cambios en Hidalgo las actividades sociales, educativas y económicas⇒ Presentaron iniciativas para modifica la Ley Orgánica del Poder Legislativo⇒ Anuncian fuerte caída del PIB en este año y crecimiento en el 2021⇒ Aguanta críticas por Salvar Vidas⇒ Par de internos del Cereso de Tula tienen la enfermedad del Covid-19
Descubren alcancía personal de diputados de morena
Sección: Política
Fecha de publicación: 14 de Mayo de 2019

Coordinadores de diputados de las bancadas de Encuentro Social, Morena, Acción Nacional y PRI, dejaron entrever una alcancía personal que tienen legisladores de morena, en la LXIV Legislatura del Estado, pues al mes no comprueban de manera transparente los 10 mil pesos mensuales que les entregan para una supuesta ayuda ciudadana.
Esa fuga presupuestal data desde el mes de enero del año en curso, y mes con mes suma los 170 mil pesos, que multiplicados al mes que transcurre son 850 mil pesos, mismo que en la página de Transparencia del Congreso no aparecen las acciones que emprenden los diputados de morena, lidereados por Ricardo Baptista González.
Morena con sus 17 representantes obtiene 170 mil pesos por mes, lo que se traduce a dos millones 40 mil pesos en el ejercicio fiscal de este año.
La diputada María Luisa Pérez Perusquía, dijo que el PRI recibe 50 mil pesos al mes, que son otorgados a los cinco diputados, y señaló que no existe un manual de gasto específico para el recurso. “Uno de los rubros sería los gastos de capacitación o cualquier tipo de actividad de la bancada; cada diputado lo invierte en los asuntos que considere de su interés”.
En su momento Asael Hernández Cerón mencionó que por ser plurinominales los panistas, que obtienen 30 mil al mes, podría eximirse de cualquier compromiso con el estado, sin embargo, atienden solicitudes de personas en situación vulnerable, aunque no precisó cuáles.
Jajaira Aceves Calva sostuvo que los 20 mil pesos de apoyo que obtiene Encuentro Social se aplican con base en su criterio y el de su compañero en medicinas o talleres ambientales. Planteó que se transparente qué diputados comprueban el gasto.
Los representantes partidistas de Nueva Alianza, Marcelino Carbajal Oliver; PT, Miguel Ángel Peña Flores, y PRD, Areli Rubí Miranda Ayala, ejercen cada uno 10 mil pesos. Los dos primeros no estuvieron en la conferencia de prensa y la última no usó la voz para detallar en qué utiliza el recurso.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015