Noticias recientes
⇒ Concluyó la Entidad de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019⇒ Obtiene Hidalgo 4to lugar en Feria Internacional de Ciencias e Ingenierías⇒ Concluyó la Entidad de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019⇒ Priorizan en Tizayuca 153 obras para 2019⇒ Por violación equiparada y abuso sexual agrado recibió sentencia de 32 años ⇒ Responsabilidad, gratitud y lealtad, factores indispensables para resurgir: Erika Rodríguez⇒ Reconocen la labor de las mamás hidalguenses⇒ Fortalecen resoluciones con lenguaje ciudadano⇒ Arranca en sedes regionales el X Congreso de la Familia 2019 ⇒ Morena Hidalgo realizará sus propios foros sobre aborto⇒ Seguridad vecinal⇒ “No más decirle a la mujer contratada: ‘Y si no te gusta, vete”
Convocan para este a la sábado la Carrera IPN K 2019
Sección: Educación
Fecha de publicación: 14 de Mayo de 2019

Este sábado 19 de mayo en punto de las 7:00 horas se realizará la tradicional carrera IPN ONCE K, así lo informaron en conferencia de prensa Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Hidalgo y Francisco José Veira Díaz, director del Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo del Instituto Politécnico Nacional.
Durante el evento realizado en la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Omar Fayad Meneses de impulsar las actividades el IPN, en especial la carrera atlética deportiva y familiar que promueve la activación física.
Al hacer uso de la voz, Francisco José Veira habló sobre los antecedentes de la carrera, evento organizado por primera vez a nivel nacional en 2008 y en Hidalgo desde el 2012; el funcionario anunció que en este 2019 se incorpora la modalidad de 21Km y la primera carrera infantil en la entidad.
Las distancias son 5 k, 11 k y 21 k, en ramas varonil y femenil; el donativo para público en general es de $250.ºº pesos y comunidad politécnica: $200.ºº pesos. Los ganadores absolutos de cada rama serán acreedores a diversos premios en efectivo.
Para los 21 K el primer lugar tendrá $7,000.00 (siete mil pesos 00/100 M.N); $6,000.00 (seis mil pesos 00/100 M.N) para el segundo lugar y $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N) para el tercer lugar
Para los de 11 K $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N) para el primer lugar; $4,000.00 (cuatro mil pesos 00/100 M.N) para el segundo lugar y $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M.N) para el tercer lugar
Finalmente para los de 5 K $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M.N) para el primer lugar; $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M.N) para el segundo lugar y $1,000.00 (mil pesos 00/100 M.N) para el tercer lugar.
Las rutas serán:
21 k
Partirá del Complejo Deportivo Revolución Mexicana pasando por las siguientes calles: Jaime Nunó Revolución, Allende, Matamoros, Zaragoza, Julián Villagrán, Viaducto Nuevo Hidalgo, Río de las Avenidas, hasta los Tuzos para retornar hacia Río de las Avenidas con dirección hacia el Centro, hasta llegar a Belisario Domínguez (a la altura de la Salle) para retornar hacia Río de la Avenidas hasta Jaime Nunó y entrar al Complejo Deportivo Revolución Mexicana.
11 k
Saldrá del Complejo Deportivo Revolución Mexicana, dejando el complejo por la salida de la calle Justo Sierra dando vuelta por Jaime Nunó para incorporarse a Revolución siguiendo por las calles, Allende, Matamoros, Julián Villagrán, Viaducto Nuevo Hidalgo, Río de las Avenidas hasta el boulevard Colosio, donde se dará vuelta en u para retornar por el mismo Río de las Avenidas con dirección hacia el Centro, dando vuelta en Jaime Nunó para ingresar al Complejo Deportivo Revolución Mexicana por la entrada de Justo Sierra.
5 k
Iniciará en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, pasando por las siguientes calles: Revolución, Allende, Matamoros, Julián Villagrán, Viaducto Nuevo Hidalgo, Río de las Avenidas, Jaime Nunó, regresando al Complejo Deportivo Revolución Mexicana.
Alejandra Monserrat Calzada Cervantes, Jefa del Departamento de Educación Continua del CECUHI, presentó los pormenores de la carrera infantil que contará con las categorías Cachiporritos 200 m, 6 a 7 años; Burros Blancos del Politécnico 600 m, 8 a 10 años; y Águilas Blancas del Politécnico 800 m, 11 a 14 años.
Invitó a las madres y padres de familia a inscribir a sus hijas e hijos al magno evento deportivo, los interesados pueden adquirir sus boletos en el Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo ubicado en Ciudad del Conocimiento y la Cultura, Carretera Pachuca-Actopan km. 1+500, San Agustín Tlaxiaca, Hgo.
La funcionaria explicó algunas de las recomendaciones generales para las madres y padres de familia quienes deberán llegar al Complejo Deportivo Revolución Mexicana y ubicar la zona de la categoría de su corredor, dejar a los participantes en la zona las 6:45 de la mañana, ahí un monitor del staff colocará a los tutores y a los corredores un brazalete de identificación para su control y seguridad, al final del encuentro deberán acudir a la zona correspondiente para recoger al competidor con el brazalete de identificación.
En su oportunidad, Martín Reyes Vera, Jefe de la Unidad Politécnica de Integración Social, habló sobre la seguridad, explicó que el bloqueo vehicular iniciará en las inmediaciones del Complejo Revolución Mexicana a las 5 am.
Las puntas de la carrera por ruta irán resguardadas por un motociclista, mientras que en la retaguardia irá un vehículo que recogerá a los corredores que no puedan continuar.
De igual forma señaló que el encuentro contará con cronometraje electrónico. Cada atleta utilizará un soporte en su número para el cronometraje de tiempos parciales y totales de competencia.
El ingreso será peatonal al Complejo Deportivo Revolución Mexicana y se recomienda de 7:00 am a 10:00 am, se recomienda evitar transitar por la Av. Río de las Avenidas.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015