Noticias recientes
⇒ Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma abre nueva carrera de gastronomía⇒ Brindan orientación psicológica para el síndrome de déficit de atención ⇒ Fortalecen lectura y escritura en niños y adolescentes⇒ Entregaron uniformes a los 280 trabajadores de servicios municipales ⇒ Puntual seguimiento a la normatividad vigente en métodos de sacrificio en rastros⇒ Registran sobre población 8 de los 12 Centros Penitenciarios⇒ Entregaron a diputados la propuesta de reforma electoral⇒ Invertirán $31 millones en mejoramiento de la Zona Arqueológica de Tula ⇒ Instituyeron en el IEEH el Premio 17 de Octubre ⇒ Anuncian rehabilitación del Hospital General de Actopan⇒ Necedad personal cambiar leyes⇒ Acredita a la comisión estatal para el desarrollo sostenible de los pueblos indígenas en Hidalgo
México ostenta el 2do lugar mundial en abuso sexual en niños y adolescentes
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 17 de Abril de 2019

Ciudad de México.- Frida Esparza, diputada federal del PRD, denunció ayer en San Lázaro que México ostenta el segundo lugar mundial, después de Tailandia, en abuso sexual a niñas, niños y adolescentes. Y ha exigido que se “endurezcan las penas a quienes practican el turismo sexual con menores de edad, ilícito que se comete en cualquier época del año en México; sin embargo, se presenta más en temporada vacacional”.
En un comunicado, Esparza citó datos de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito: “Se calcula que 21 mil niñas y niños, la mayoría en pobreza o pobreza extrema, son captados cada año por las redes de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral”.
Citó también a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) cuando afirma que “anualmente se producen más de 600 millones de viajes turísticos internacionales. En 20 por ciento de éstos, los turistas buscan encuentros sexuales; 3 por ciento confiesa tener tendencias pedófilas”.
Apostilló: “Esto significa que más de tres millones de personas que viajan por el mundo buscan sexo con menores de edad”.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015