Noticias recientes
⇒ Entrega Raúl Camacho kits de emergencia a Centros de Salud en prevención del Covid-19⇒ Alcalde Gabriel Rojas inaugura pavimentación hidráulica en la colonia Emiliano Zapata⇒ Arrancó en la Presa Yathé moderno cultivo de Mojarra en Jaulas flotantes ⇒ Capacitan en línea a entrenadores de las selecciones estatales⇒ Supervisa Contraloría recursos y acciones del Operativo Escudo⇒ Gobierno de México trabaja para desarticular redes que engañan a la ciudadanía con falsos apoyos sociales⇒ En reuniones virtuales sigue la preparación del PREP⇒ Con insumos de mejoramiento de vivienda elevan calidad de vida ⇒ Arde el PRI⇒ Reparten material de desinfección para purificar el agua potable⇒ Reabren más espacios para la impartición de justicia⇒ Surge la amenaza de comerciantes pachuqueños de abrir sus negocios
México ostenta el 2do lugar mundial en abuso sexual en niños y adolescentes
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 17 de Abril de 2019

Ciudad de México.- Frida Esparza, diputada federal del PRD, denunció ayer en San Lázaro que México ostenta el segundo lugar mundial, después de Tailandia, en abuso sexual a niñas, niños y adolescentes. Y ha exigido que se “endurezcan las penas a quienes practican el turismo sexual con menores de edad, ilícito que se comete en cualquier época del año en México; sin embargo, se presenta más en temporada vacacional”.
En un comunicado, Esparza citó datos de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito: “Se calcula que 21 mil niñas y niños, la mayoría en pobreza o pobreza extrema, son captados cada año por las redes de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral”.
Citó también a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) cuando afirma que “anualmente se producen más de 600 millones de viajes turísticos internacionales. En 20 por ciento de éstos, los turistas buscan encuentros sexuales; 3 por ciento confiesa tener tendencias pedófilas”.
Apostilló: “Esto significa que más de tres millones de personas que viajan por el mundo buscan sexo con menores de edad”.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015