Noticias recientes
⇒ Concluyó la Entidad de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019⇒ Obtiene Hidalgo 4to lugar en Feria Internacional de Ciencias e Ingenierías⇒ Concluyó la Entidad de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019⇒ Priorizan en Tizayuca 153 obras para 2019⇒ Por violación equiparada y abuso sexual agrado recibió sentencia de 32 años ⇒ Responsabilidad, gratitud y lealtad, factores indispensables para resurgir: Erika Rodríguez⇒ Reconocen la labor de las mamás hidalguenses⇒ Fortalecen resoluciones con lenguaje ciudadano⇒ Arranca en sedes regionales el X Congreso de la Familia 2019 ⇒ Morena Hidalgo realizará sus propios foros sobre aborto⇒ Seguridad vecinal⇒ “No más decirle a la mujer contratada: ‘Y si no te gusta, vete”
México ostenta el 2do lugar mundial en abuso sexual en niños y adolescentes
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 17 de Abril de 2019

Ciudad de México.- Frida Esparza, diputada federal del PRD, denunció ayer en San Lázaro que México ostenta el segundo lugar mundial, después de Tailandia, en abuso sexual a niñas, niños y adolescentes. Y ha exigido que se “endurezcan las penas a quienes practican el turismo sexual con menores de edad, ilícito que se comete en cualquier época del año en México; sin embargo, se presenta más en temporada vacacional”.
En un comunicado, Esparza citó datos de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito: “Se calcula que 21 mil niñas y niños, la mayoría en pobreza o pobreza extrema, son captados cada año por las redes de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral”.
Citó también a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) cuando afirma que “anualmente se producen más de 600 millones de viajes turísticos internacionales. En 20 por ciento de éstos, los turistas buscan encuentros sexuales; 3 por ciento confiesa tener tendencias pedófilas”.
Apostilló: “Esto significa que más de tres millones de personas que viajan por el mundo buscan sexo con menores de edad”.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015