Noticias recientes
⇒ Entrega Raúl Camacho kits de emergencia a Centros de Salud en prevención del Covid-19⇒ Alcalde Gabriel Rojas inaugura pavimentación hidráulica en la colonia Emiliano Zapata⇒ Arrancó en la Presa Yathé moderno cultivo de Mojarra en Jaulas flotantes ⇒ Capacitan en línea a entrenadores de las selecciones estatales⇒ Supervisa Contraloría recursos y acciones del Operativo Escudo⇒ Gobierno de México trabaja para desarticular redes que engañan a la ciudadanía con falsos apoyos sociales⇒ En reuniones virtuales sigue la preparación del PREP⇒ Con insumos de mejoramiento de vivienda elevan calidad de vida ⇒ Arde el PRI⇒ Reparten material de desinfección para purificar el agua potable⇒ Reabren más espacios para la impartición de justicia⇒ Surge la amenaza de comerciantes pachuqueños de abrir sus negocios
Combatir abuso y acoso sexual, fraudes cibernéticos y garantizarán seguridad en las redes sociales
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 17 de Abril de 2019

Ciudad de México.- Adriana Medina, diputada federal del MC, dijo ayer en San Lázaro que impulsa una iniciativa para garantizar la seguridad en las redes sociales y otra para combatir el abuso y acoso sexual y los fraudes cibernéticos.
En un comunicado, la legisladora sostuvo que las dos iniciativas plantean que los tres niveles de gobierno “cooperen en la seguridad cibernética en materia de derechos humanos”.
Se plantea, insistió, “en que el Secretariado genere información pública sobre seguridad cibernética e información generada por los actores sociales y que el Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana promueva la cultura de seguridad cibernética”.
La diputada agrega: “En nuestro país se decidió generar la Estrategia de Seguridad hasta 2017, en consecuencia, el rezago es evidente y se refleja en actividades antisociales y de probables delitos a través del ciberespacio, que van desde intrusión en equipos hasta la parálisis de áreas de instituciones, pasando por fraudes a usuarios de banca electrónica o robo de identidad”.
Citó datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), respecto de que “los fraudes cibernéticos incrementaron de 38 mil en 2011 a más de 639 mil en 2017”.
Y concluyó: “Somos conscientes de la falta de seguridad y del buen uso del ciberespacio, por ello impulsamos dichas iniciativas para garantizar una navegación que no exponga a los usuarios y que castigue a los que cometan delitos de acoso”. (Vicente Bello)

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015