Noticias recientes
⇒ Concluyó la Entidad de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019⇒ Obtiene Hidalgo 4to lugar en Feria Internacional de Ciencias e Ingenierías⇒ Concluyó la Entidad de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019⇒ Priorizan en Tizayuca 153 obras para 2019⇒ Por violación equiparada y abuso sexual agrado recibió sentencia de 32 años ⇒ Responsabilidad, gratitud y lealtad, factores indispensables para resurgir: Erika Rodríguez⇒ Reconocen la labor de las mamás hidalguenses⇒ Fortalecen resoluciones con lenguaje ciudadano⇒ Arranca en sedes regionales el X Congreso de la Familia 2019 ⇒ Morena Hidalgo realizará sus propios foros sobre aborto⇒ Seguridad vecinal⇒ “No más decirle a la mujer contratada: ‘Y si no te gusta, vete”
Combatir abuso y acoso sexual, fraudes cibernéticos y garantizarán seguridad en las redes sociales
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 17 de Abril de 2019

Ciudad de México.- Adriana Medina, diputada federal del MC, dijo ayer en San Lázaro que impulsa una iniciativa para garantizar la seguridad en las redes sociales y otra para combatir el abuso y acoso sexual y los fraudes cibernéticos.
En un comunicado, la legisladora sostuvo que las dos iniciativas plantean que los tres niveles de gobierno “cooperen en la seguridad cibernética en materia de derechos humanos”.
Se plantea, insistió, “en que el Secretariado genere información pública sobre seguridad cibernética e información generada por los actores sociales y que el Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana promueva la cultura de seguridad cibernética”.
La diputada agrega: “En nuestro país se decidió generar la Estrategia de Seguridad hasta 2017, en consecuencia, el rezago es evidente y se refleja en actividades antisociales y de probables delitos a través del ciberespacio, que van desde intrusión en equipos hasta la parálisis de áreas de instituciones, pasando por fraudes a usuarios de banca electrónica o robo de identidad”.
Citó datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), respecto de que “los fraudes cibernéticos incrementaron de 38 mil en 2011 a más de 639 mil en 2017”.
Y concluyó: “Somos conscientes de la falta de seguridad y del buen uso del ciberespacio, por ello impulsamos dichas iniciativas para garantizar una navegación que no exponga a los usuarios y que castigue a los que cometan delitos de acoso”. (Vicente Bello)

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015