Noticias recientes
⇒ Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma abre nueva carrera de gastronomía⇒ Brindan orientación psicológica para el síndrome de déficit de atención ⇒ Fortalecen lectura y escritura en niños y adolescentes⇒ Entregaron uniformes a los 280 trabajadores de servicios municipales ⇒ Puntual seguimiento a la normatividad vigente en métodos de sacrificio en rastros⇒ Registran sobre población 8 de los 12 Centros Penitenciarios⇒ Entregaron a diputados la propuesta de reforma electoral⇒ Invertirán $31 millones en mejoramiento de la Zona Arqueológica de Tula ⇒ Instituyeron en el IEEH el Premio 17 de Octubre ⇒ Anuncian rehabilitación del Hospital General de Actopan⇒ Necedad personal cambiar leyes⇒ Acredita a la comisión estatal para el desarrollo sostenible de los pueblos indígenas en Hidalgo
Combatir abuso y acoso sexual, fraudes cibernéticos y garantizarán seguridad en las redes sociales
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 17 de Abril de 2019

Ciudad de México.- Adriana Medina, diputada federal del MC, dijo ayer en San Lázaro que impulsa una iniciativa para garantizar la seguridad en las redes sociales y otra para combatir el abuso y acoso sexual y los fraudes cibernéticos.
En un comunicado, la legisladora sostuvo que las dos iniciativas plantean que los tres niveles de gobierno “cooperen en la seguridad cibernética en materia de derechos humanos”.
Se plantea, insistió, “en que el Secretariado genere información pública sobre seguridad cibernética e información generada por los actores sociales y que el Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana promueva la cultura de seguridad cibernética”.
La diputada agrega: “En nuestro país se decidió generar la Estrategia de Seguridad hasta 2017, en consecuencia, el rezago es evidente y se refleja en actividades antisociales y de probables delitos a través del ciberespacio, que van desde intrusión en equipos hasta la parálisis de áreas de instituciones, pasando por fraudes a usuarios de banca electrónica o robo de identidad”.
Citó datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), respecto de que “los fraudes cibernéticos incrementaron de 38 mil en 2011 a más de 639 mil en 2017”.
Y concluyó: “Somos conscientes de la falta de seguridad y del buen uso del ciberespacio, por ello impulsamos dichas iniciativas para garantizar una navegación que no exponga a los usuarios y que castigue a los que cometan delitos de acoso”. (Vicente Bello)

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015