Noticias recientes
⇒ Marchan para erradicar el Trabajo Infantil en Tizayuca⇒ Destinarán $200 mil a la prevención y erradicación de incendios forestales en Santiago Tulantepec⇒ Hugo Puentes sumó dos campeonatos internacionales en artes marciales⇒ Acumulación de bacterias en los ojos produce Orzuelo ⇒ El estado requiere de una política de vivienda social: Citlalli Jaramillo Ramírez⇒ Piden evitar candidaturas ventajosas En el caso de los súper delegados⇒ Indígenas tienen acceso a decisiones políticas de sus regiones⇒ Atiende Omar Fayad demandas ciudadanas en Tenango de Doria⇒ Refuerza medidas preventivas en carreteras en esta temporada de lluvia ⇒ Hidalgo está en primeros lugares en calidad para la atención de pacientes con diabetes e hipertensión arterial⇒ Gobierno de Huichapan promueve la preservación de los ecosistemas ⇒ Gobierno de Huichapan promueve la preservación de los ecosistemas
CONADE implementará cuatro estrategias para activar a la población
Sección: Deportes
Fecha de publicación: 15 de Abril de 2019

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) implementará cuatro programas en todo el país como parte de sus estrategias de activación física: Baseball 5, Kids Athletics, Basquetbol 3x3 y Tochito NFL.
Al concluir la Reunión Técnica de la Línea de Acción de Activación Física, que se realizó en León, Guanajuato, con representantes de 31 entidades federativas, el IMSS, la UNAM, el IPN y el INDET, Herman Adam Negrete, director de Activación Física de la CONADE, destacó que el objetivo principal es lograr que más personas sean conscientes de los beneficios que le puede traer a su salud el realizar una actividad física de manera regular.
“Con estos programas esperamos tener un impacto que supere, inicialmente, los 2 millones de personas; queremos cambiar la forma de pensar de las personas, que conozcan lo que es la activación física, lo que pueden hacer en sus centros de trabajo, en su casa, en su parque, es importante que la gente sea consciente de los beneficios que le puede traer a su salud el realizar una actividad física de manera regular”, compartió Adam Negrete.
“Queremos acercarnos a toda la población, ser muy incluyentes para llevar a cabo estas acciones, este año empezaremos estrategias nuevas y continuaremos con otras que ya son exitosas. Lo más importante de esta reunión fue que presentamos las nuevas acciones que se realizarán en las tres modalidades que manejamos: Escolar, Laboral y Tu Zona”, agregó.
Respecto a los nuevos programas, resaltó el Baseball 5, una forma simplificada del beisbol, en el que no se utilizan bats, que se manejará en las modalidades de Escolar y Tu Zona.
“Lo manejaremos en vinculación con la Confederación Internacional y la Federación Mexicana de Beisbol, a través de una capacitación en cada uno de los estados”, detalló.
“También llevaremos a cabo el Basquetbol 3x3, que ya hizo su aparición en Juegos Olímpicos de la Juventud, lo implementaremos en el área de Tu Zona, para que todas las personas lo conozcan y practiquen”, dijo.
“Otra de las acciones que haremos con los niños, es un programa que viene directamente de la IAAF, que es el Kids Athletics, donde vamos a capacitar a todos los profesores para que tengan todo lo necesario, incluso los materiales, para que lleven a cabo estas actividades”, explicó el director de Activación Física y Recreación de la CONADE.
Por último, comentó que se continuará con el programa Tochito NFL, que se realiza desde hace tiempo, con buenos resultados y este año se implementará con dos torneos, uno laboral y otro escolar.
“El siguiente paso que realizaremos, serán las capacitaciones regionales, porque aquí les dimos un panorama general, pero les llevaremos cada programa en específico, para que se puedan desarrollar en todo el país”, dijo.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015