Noticias recientes
⇒ Entregaron en Dos Carlos pavimentación de concreto ⇒ Entregó Atilano Rodríguez infraestructura y material educativo en Tepehuacán de Guerrero⇒ Mañana arranca la fase estatal de Basquetbol con 200 encestadores⇒ Necesario reforzar la cultura de la salud y bienestar⇒ Integrarán grupo de trabajo para definir la tipificación del feminicidio⇒ Impartieron Taller de Comunicación para mejora del Sistema de Justicia Penal Acusatorio ⇒ Los 48 idiomas mexicanos que se escucharon en San Lázaro⇒ Capacitan a paterfamilias de los comités de Desayuno Escolar Frío⇒ Atribuyen al exalcalde de Tulancingo Julio Soto la comprobación de $ 4.7 millones del ejercicio 2016⇒ Hombre acusado de violación pasará 7 años en prisión⇒ Reporta SARE 20% más de pedimentos para apertura negocios ⇒ Invalidan a comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información
Aumentó Grupo Modelo 80% la compra de cebada a productores de Hidalgo
Sección: Estados
Fecha de publicación: 15 de Abril de 2019

Al aumentar a un 80% la compra de cebada a productores de Hidalgo en el próximo ciclo Primavera−Verano, el Grupo Modelo refuerza su compromiso con el desarrollo del campo mexicano. Representa un total de 37 mil 209 toneladas más, en comparación con el mismo ciclo de 2018.
Actualmente, de las 81 mil toneladas que la empresa adquiere de productores de la región del Altiplano, el 60% proviene de productores hidalguenses, informó el Grupo Modelo, asentado en Hidalgo con su planta en Apan.
Con el ajuste anunciado, la compra del principal activo en la fabricación de cerveza pasará de 46 mil 954 toneladas en 2018 a 84 mil 163 toneladas proyectadas para 2019.
En el comunicado detalla que desde 2017, han logrado que el 100% de la cebada utilizada en nuestros productos sea sembrada y cosechada en México; “ahora, nos sentimos orgullosos de avanzar en nuestro compromiso con el campo hidalguense, aumentando en un 80%, respecto al 2018”, afirma Cassiano de Stefano, Presidente de Grupo Modelo.
La compra, agregó, de nuestro activo principal a productores del estado, el cual se caracteriza por tener una economía sólida, disponibilidad de capital humano capacitado y buenas condiciones de competitividad en la región.
Establece que para Grupo Modelo, Hidalgo ha sido un estado de suma relevancia, ya que, gracias a sus productores, hoy la compañía es uno de los líderes en la fabricación de cerveza en México y el extranjero.
Muestra de ello es la reciente presentación de la Cervecería Modelo de Apan, la octava en el país que contará con una capacidad de 12 millones de hectolitros al año.
Con estas acciones, Grupo Modelo fortalece su propósito de continuar invirtiendo en el país para impulsar el crecimiento de los eslabones que participan en la cadena de valor, contribuyendo a que los productores de cebada sigan posicionando a la cerveza como el producto agroindustrial de mayor exportación en México.
El Grupo Modelo fue fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es parte de Anheuser-Busch InBev, compañía cervecera líder a nivel global. Actualmente cuenta con 46 marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. Exporta siete marcas mexicanas a gran parte del mundo.
Es importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light, Goose Island y Stella Artois. A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María, Nestlé Pureza Vital, Perrier y S.Pellegrino, entre otras.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015