Noticias recientes
⇒ Marchan para erradicar el Trabajo Infantil en Tizayuca⇒ Destinarán $200 mil a la prevención y erradicación de incendios forestales en Santiago Tulantepec⇒ Hugo Puentes sumó dos campeonatos internacionales en artes marciales⇒ Acumulación de bacterias en los ojos produce Orzuelo ⇒ El estado requiere de una política de vivienda social: Citlalli Jaramillo Ramírez⇒ Piden evitar candidaturas ventajosas En el caso de los súper delegados⇒ Indígenas tienen acceso a decisiones políticas de sus regiones⇒ Atiende Omar Fayad demandas ciudadanas en Tenango de Doria⇒ Refuerza medidas preventivas en carreteras en esta temporada de lluvia ⇒ Hidalgo está en primeros lugares en calidad para la atención de pacientes con diabetes e hipertensión arterial⇒ Gobierno de Huichapan promueve la preservación de los ecosistemas ⇒ Gobierno de Huichapan promueve la preservación de los ecosistemas
Nombran a Jerónimo Castillo asesor electoral de la Cámara de Diputados
Sección: Política
Fecha de publicación: 15 de Abril de 2019

A partir de este lunes, quien hasta hace unos meses fungía como secretario general ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, Jerónimo Castillo Rodríguez, fue nombrado como asesor en materia electoral, por el coordinador del Congreso del Estado, Ricardo Baptista González.
Cuestionado por los señalamientos hechos por el Comité Ejecutivo Estatal en torno a la designación de personajes afines con el Partido Revolucionario Institucional, manifestó que han existido divergencias, puesto que, su desempeño no debe relacionarse con su pasado, sino con la experiencia necesaria para incorporarse a la LXIV Legislatura Local.
Detalló, el caso específico del ex diputado priista, Mauricio Corona Rodríguez, quien fungirá a partir del segundo periodo ordinario de sesiones, como coordinador de Asesores, será expuesto ante el Comité Estatal de morena en próximos días, cuya finalidad es recordar cómo fue la construcción de esta izquierda y la conformación de personajes emanados de otros partidos políticos, quienes han demostrado su interés por formar parte de la cuarta transformación.
Baptista González rechazó una ruptura con morena, por lo que será necesario recordar la sana distancia que debe haber, como lo ha señalado el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
"No olvidemos cómo se construyó morena. Respeto absolutamente su decisión; he pedido a los miembros reunirnos en próximos días y tratar ése y otros temas en la relación respetuosa de este gobierno. Tenemos que hacer honor al estatuto de morena y nosotros cumplir con nuestra función como electos emanados de morena ".
Por otro lado, comentó, tras el acuerdo tomado en la Junta de Gobierno, las sesiones ordinarias se reanudarán a partir del 23 de abril, como lo instruyó la presidenta de la Mesa Directiva, Noemí Zitle Rivas, derivado de estos días de asueto, aunado a que habrán de buscar la forma de recuperar el tiempo.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015