Noticias recientes
⇒ Marchan para erradicar el Trabajo Infantil en Tizayuca⇒ Destinarán $200 mil a la prevención y erradicación de incendios forestales en Santiago Tulantepec⇒ Hugo Puentes sumó dos campeonatos internacionales en artes marciales⇒ Acumulación de bacterias en los ojos produce Orzuelo ⇒ El estado requiere de una política de vivienda social: Citlalli Jaramillo Ramírez⇒ Piden evitar candidaturas ventajosas En el caso de los súper delegados⇒ Indígenas tienen acceso a decisiones políticas de sus regiones⇒ Atiende Omar Fayad demandas ciudadanas en Tenango de Doria⇒ Refuerza medidas preventivas en carreteras en esta temporada de lluvia ⇒ Hidalgo está en primeros lugares en calidad para la atención de pacientes con diabetes e hipertensión arterial⇒ Gobierno de Huichapan promueve la preservación de los ecosistemas ⇒ Gobierno de Huichapan promueve la preservación de los ecosistemas
En Hidalgo los maestros están en el aula y entregan el máximo por las futuras generaciones: Omar Fayad
Sección: Estados
Fecha de publicación: 12 de Abril de 2019

* Desayunó con Educadoras en su Día
* Indicadores demuestran que la educación es su prioridad
* La entidad entre las 5 más tranquilas de México

Carime Aguilar.- “Cuando un maestro está en el aula, se cuenta con mejores indicadores en educación. En Hidalgo los maestros están en el aula y entregan el máximo por las futuras generaciones”, aseguró el gobernador Omar Fayad Meneses, durante la celebración del Día de la Educadora.
Acompañado del líder de la Sección 15 del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, reveló que la entidad hidalguense hoy ocupa el segundo lugar nacional en aprendizaje, producto del esfuerzo que realiza diariamente el gobierno estatal. “La educación es mi prioridad y los indicadores lo demuestran”.
Sostuvo que gracias al trabajo de los maestros, hoy Hidalgo se ubica entre los 9 estados que más avanzan hacia la doble inclusión a nivel nacional: nivel de aprendizaje y acceso a la escuela.
Fayad Meneses, refirió que uno de los eslabones más importantes del sector educativo es el preescolar, pues las educadoras también participan en la formación del carácter y personalidad de las niñas y niños.
“Tengo un profundo reconocimiento por la educación preescolar. Estoy seguro de que fortaleciendo este nivel estamos ayudando a todos los niveles. Un niño que recibió educación preescolar de calidad podrá ser alguien que destaque en sus siguientes etapas”, expresó.
Ante educadoras de las diferentes regiones del estado, el mandatario destacó que Hidalgo, de acuerdo al Índice de Paz 2019, se encuentra entre los 5 estados más tranquilos de México, resultado de las acciones que se llevan a cabo por el bienestar de los maestros y de las familias hidalguenses.
La transparencia en el uso de los recursos públicos ha permitido que Hidalgo reciba una calificación de HR AA- con perspectiva estable por parte de HR Ratings. El eficiente ejercicio de los recursos nos permiten llegar a estos resultados, apuntó
El gobernador del estado, dijo que hoy en día se tienen los resultados en materia de inversiones más grandes en la historia de Hidalgo: más de 50 mil millones de pesos para crear nuevas oportunidades para todos.
La cifra se dice fácil pero esto ha sido gracias a una nueva dinámica de trabajo, finalizó.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015