Noticias recientes
⇒ Realizan programa especial de turismo y el matutino BUEN DÍA HIDALGO ⇒ COPRISEH despliega operativo de vigilancia sanitaria en Semana Santa⇒ Aprueban exhorto del Congreso Local para la aplicación eficiente de recursos ⇒ Arrancó la obra de rehabilitación del adoquín en la Colonia Morena⇒ Currículum Vitae debe contener ahora datos para localización inmediata⇒ Combatir abuso y acoso sexual, fraudes cibernéticos y garantizarán seguridad en las redes sociales⇒ México ostenta el 2do lugar mundial en abuso sexual en niños y adolescentes⇒ Hidalgo cuenta con el protocolo de actuación policial⇒ Entregaron 765 cheques del seguro agrícola catastrófico a productores de la Huasteca⇒ En Semana Santa habrá servicio de Urgencias y Atención Médica Continua⇒ Festival Artístico y Cultural en el 20° Aniversario Laguna de Tecocomulco⇒ Cuando el Outsourcing volvió a pasar de noche por San Lázaro
Llamado a cuidarse de las infecciones gastrointestinales
Sección: Salud
Fecha de publicación: 25 de Marzo de 2019

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, destaca la importancia de evitar el consumo de alimentos preparados a la intemperie, porque es una de las principales causas del desarrollo de diversas infecciones gastrointestinales.
“Estas enfermedades atacan el estómago y los intestinos, y generalmente son ocasionadas por bacterias, parásitos, virus y algunos alimentos como leche y grasas, aunque también existen algunos medicamentos que las provocan. Dentro de los síntomas está diarrea y por consiguiente la deshidratación,” informó coordinadora auxiliar de Gestión Médica Adriana Bustamante Cruz.
Otros de los síntomas son vómito y dolor abdominal; pero la deshidratación es el mayor peligro de las infecciones gastrointestinales. Además, dijo, se recomienda lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, desinfectar frutas y verduras antes de comerlas, así como tomar agua hervida o embotellada.
La coordinadora advirtió que los niños y las niñas menores de 5 años de edad, adultos mayores, embarazadas, personas con enfermedades crónicas tienen mayor riesgo de enfermar y con ello presentar síntomas en mayor cantidad. Pero destacó que aquellas personas que usualmente consumen alimentos en los puestos callejeros tienden a presentar afecciones con más frecuencia, ya que estos lugares no cuentan con estándares de higiene.
Un diagnóstico rápido, un tratamiento adecuado y las medidas de control de infecciones son especialmente importantes en esos contextos y cuando los síntomas apuntan a una posible infección gastrointestinal, el diagnóstico se puede confirmar mediante pruebas de laboratorio.



CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015