Noticias recientes
⇒ Marchan para erradicar el Trabajo Infantil en Tizayuca⇒ Destinarán $200 mil a la prevención y erradicación de incendios forestales en Santiago Tulantepec⇒ Hugo Puentes sumó dos campeonatos internacionales en artes marciales⇒ Acumulación de bacterias en los ojos produce Orzuelo ⇒ El estado requiere de una política de vivienda social: Citlalli Jaramillo Ramírez⇒ Piden evitar candidaturas ventajosas En el caso de los súper delegados⇒ Indígenas tienen acceso a decisiones políticas de sus regiones⇒ Atiende Omar Fayad demandas ciudadanas en Tenango de Doria⇒ Refuerza medidas preventivas en carreteras en esta temporada de lluvia ⇒ Hidalgo está en primeros lugares en calidad para la atención de pacientes con diabetes e hipertensión arterial⇒ Gobierno de Huichapan promueve la preservación de los ecosistemas ⇒ Gobierno de Huichapan promueve la preservación de los ecosistemas
El lunes continuarán las negociaciones de solución a la huelga en el Ayuntamiento de Pachuca
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 22 de Marzo de 2019

Este lunes 25 de marzo, Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal y Percy Espinosa Bustamante, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca sostendrán una tercera reunión en presencia de Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno, quien ha fungido como mediador en ambas partes.
Si bien, han transcurrido más de 30 días del estallamiento de huelga, la tensión de negociación continúa derivado a que, no logran un acuerdo en cuanto al incremento 2019, al partir que, 2018 queda fuera de las negociaciones, por el tiempo transcurrido.
La segunda reunión efectuada en la Secretaría de Gobierno, permitió avances significativos, empero, aún falta por destrabar el conflicto laboral, "en la reunión estuvimos revisando las condiciones generales; hemos ido avanzando y dejando algunas porque no se ha llegado a un acuerdo, para pasar al incremento del 2019".
"El Sindicato sigue con su pretensión del 9 % y el Ayuntamiento ofrece un incremento escalonado del 7 al 3 % con un promedio del 5 %". Precisó, este punto ha sido expuesto en otras ocasiones, donde, no es posiblecen materia financiera llegar a dicha pretensión salarial.
"La Presidencia Municipal de Pachuca está interesada en que ya se resuelva la huelga que mantiene el SUTSMP. Estamos anteponiendo ante todo la responsabilidad de que estos aumentos no estén fuera de la realidad presupuestal del municipio".
Tellería Beltrán recordó, la huelga ha tenido serias repercusiones tanto económicas como la parálisis en un 90 por ciento e servicios municipales, comp sucedió hace unos días en el panteón, donde no se permitía el ingreso de pipas para abastecer las piletas que a su vez, coadyuvan en atención a usuarios.



CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015