Noticias recientes
⇒ Realizan programa especial de turismo y el matutino BUEN DÍA HIDALGO ⇒ COPRISEH despliega operativo de vigilancia sanitaria en Semana Santa⇒ Aprueban exhorto del Congreso Local para la aplicación eficiente de recursos ⇒ Arrancó la obra de rehabilitación del adoquín en la Colonia Morena⇒ Currículum Vitae debe contener ahora datos para localización inmediata⇒ Combatir abuso y acoso sexual, fraudes cibernéticos y garantizarán seguridad en las redes sociales⇒ México ostenta el 2do lugar mundial en abuso sexual en niños y adolescentes⇒ Hidalgo cuenta con el protocolo de actuación policial⇒ Entregaron 765 cheques del seguro agrícola catastrófico a productores de la Huasteca⇒ En Semana Santa habrá servicio de Urgencias y Atención Médica Continua⇒ Festival Artístico y Cultural en el 20° Aniversario Laguna de Tecocomulco⇒ Cuando el Outsourcing volvió a pasar de noche por San Lázaro
Los derechos laborales del magisterio están absolutamente garantizados: Piña Bernal
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 22 de Marzo de 2019

Ciudad de México.- Adela Piña Bernal, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, aseguró ayer que los derechos laborales del magisterio están “absolutamente garantizados”. Y sostuvo que el dialogo y los consensos siempre serán una prioridad.
En el marco de la disputa que sostiene la Cámara de Diputados con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en torno de la reforma constitucional en materia educativa, la diputada federal dijo que “el dictamen de la iniciativa en materia educativa garantiza los derechos laborales del sector magisterial, y es un documento progresista e integral que contiene conceptos que nunca antes se habían incluido en el artículo tercero constitucional”.
El presidente de la mesa directiva, Porfirio Muñoz Ledo, había decretado muy temprano la suspensión de la sesión ordinaria de este jueves, luego de que arreció el conflicto. Adela Piña Bernal expresó: “confiamos en que después del diálogo que se dio con integrantes de la Sección 22 de la CNTE será posible que se avance en el análisis y discusión de dicho dictamen en el Congreso”.
La diputada del grupo parlamentario Morena dijo también que “desde el primero de septiembre hasta el día de hoy, se ha escuchado, no solamente a la CNTE, sino a todas las organizaciones de diferentes formas de pensamiento”.
Sostuvo que “lo que tratamos de hacer siempre es un consenso, retomar lo más importante de cada una de ellas con el único objetivo, o más bien, gran objetivo, de que fortalezcamos nuestro sistema educativo nacional”.
Adela Piña defendió el predictamen de reforma constitucional, y dijo: “El texto que tenemos sin duda alguna es un texto muy legítimo, porque para su elaboración tuvimos un trabajo de muchas semanas, muchos, ya puedo decir varios meses; y que en él, están plasmadas las propuestas de una gran diversidad o de la diversidad de actores interesados en el ámbito educativo”.
Adela Piña y su correligionario Mario Delgado participaron en un encuentro en la sede de la Secretaría de Educación Pública con integrantes de la CNTE; en dicho encuentro participaron el titular de Educación Pública y la de Gobernación, Esteban Moctezuma y Olga Sánchez, respectivamente. (Vicente Bello)



CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015