Noticias recientes
⇒ Marchan para erradicar el Trabajo Infantil en Tizayuca⇒ Destinarán $200 mil a la prevención y erradicación de incendios forestales en Santiago Tulantepec⇒ Hugo Puentes sumó dos campeonatos internacionales en artes marciales⇒ Acumulación de bacterias en los ojos produce Orzuelo ⇒ El estado requiere de una política de vivienda social: Citlalli Jaramillo Ramírez⇒ Piden evitar candidaturas ventajosas En el caso de los súper delegados⇒ Indígenas tienen acceso a decisiones políticas de sus regiones⇒ Atiende Omar Fayad demandas ciudadanas en Tenango de Doria⇒ Refuerza medidas preventivas en carreteras en esta temporada de lluvia ⇒ Hidalgo está en primeros lugares en calidad para la atención de pacientes con diabetes e hipertensión arterial⇒ Gobierno de Huichapan promueve la preservación de los ecosistemas ⇒ Gobierno de Huichapan promueve la preservación de los ecosistemas
Esperan 2 millones de turistas en balnearios, parques acuáticos y centros turísticos
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 20 de Marzo de 2019

Alrededor de 2 millones de turistas se esperan durante los próximos días en los parques acuáticos de Ixmiquilpan, dijo Anel Torres Biñuelo, presidenta de la Asociación de balnearios, parques acuáticos y centros turísticos de la entidad.
Asimismo, refirió que los socios del sector trabajan para mejorar las instalaciones y ofrecer otros atractivos; no obstante, expresó que las diferentes empresas de Ixmiquilpan comprenden que no se trata de competencia sino de ir de la mano para atraer al turismo a cualquiera de los balnearios del municipio.
Trabajar con unidad y de la mano hará que también el gobierno estatal se vea obligado a apoyar a ese sector, reconoció Anel Torres Biñuelo ante medios de comunicación del valle del mezquital.
Con los trabajos previos y las nuevas atracciones como la “playa sirena” en Dios Padre, los más de 20 balnearios esperan un incremento de visitantes del 15 al 30 por ciento, ello respecto al año pasado.
Por otra parte, Anel Torres Biñuelo cuestionó el escaso apoyo de la administración de Omar Fayad. “El gobierno del estado debe entender que deben invertir en empresas hidalguenses y no extranjeras”.
Lo anterior en referencia al Great Wolf Resort, complejo turístico que se instalará en Tepeji, y que la asociación de balnearios y parques acuáticos de la entidad ha rechazado contundentemente.
En cuanto a las acciones de inconformidad por ese tema, precisó que serán retomadas una vez que concluya el periodo vacacional de Semana Santa, con el fin de darle seguimiento a la minuta que en su momento firmaron con el gobierno, en tanto, hay una “tregua”.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015