Noticias recientes
⇒ Realizan programa especial de turismo y el matutino BUEN DÍA HIDALGO ⇒ COPRISEH despliega operativo de vigilancia sanitaria en Semana Santa⇒ Aprueban exhorto del Congreso Local para la aplicación eficiente de recursos ⇒ Arrancó la obra de rehabilitación del adoquín en la Colonia Morena⇒ Currículum Vitae debe contener ahora datos para localización inmediata⇒ Combatir abuso y acoso sexual, fraudes cibernéticos y garantizarán seguridad en las redes sociales⇒ México ostenta el 2do lugar mundial en abuso sexual en niños y adolescentes⇒ Hidalgo cuenta con el protocolo de actuación policial⇒ Entregaron 765 cheques del seguro agrícola catastrófico a productores de la Huasteca⇒ En Semana Santa habrá servicio de Urgencias y Atención Médica Continua⇒ Festival Artístico y Cultural en el 20° Aniversario Laguna de Tecocomulco⇒ Cuando el Outsourcing volvió a pasar de noche por San Lázaro
Entregó Omar Fayad Unidad Básica de Rehabilitación de San Agustín Tlaxiaca
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 20 de Marzo de 2019

* Ordenó se construya una Casa de Día
* La inversión en ese municipio llega a $105 millones
* El beneficio llegará a 17 mil personas de la zona


Carime Aguilar.- San Agustín Tlaxiaca.- Con una inversión de 2.4 millones de pesos, se inauguró la Unidad Básica de Rehabilitación en este municipio, cuya obra beneficiará a más de 17 mil personas de esta zona, así como de Actopan, El Arenal, Mineral del Chico, Atitalaquia, Tetepango y Ajacuba.
A la fecha, en este municipio se han invertido más de 105 millones de pesos en obras y acciones desde que inició la actual administración.
Correspondió al gobernador Omar Fayad Meneses, cortar el listón inaugural de este nuevo inmueble que evitará los traslados para atenderse en Pachuca o en Actopan; “ahora muchas de las sesiones para rehabilitarse las podrán llevar aquí, ahorrándose dinero y tiempo”.
Destacó, es una obra que representa una gran diferencia en atención, gasto y tiempo. “La Unidad Básica de Rehabilitación de San Agustín Tlaxiaca era una obra muy sentida para los habitantes de esta región y hoy estamos aquí entregando resultados”.
Una de las labores más complicadas es la distribución del presupuesto, reconoció el mandatario hidalguense, empero esta UBR es un ejemplo de cómo priorizamos brindar una atención de calidad con los recursos públicos, que son de la gente.
Fayad Meneses, informó que hay aproximadamente 160 mil personas con discapacidad en Hidalgo, de acuerdo con datos del INEGI, por lo que en Hidalgo se implementan políticas públicas de inclusión a este sector de la población, para brindarles todo el apoyo.
Esta es una política transversal, en donde todas las dependencias del gobierno deben de atender a las personas con discapacidad para hacerles más fácil su vida diaria. “Esta es la política de mi gobierno, la política que se hace pensando en todos los hidalguenses”, sostuvo.
En atención a los adultos mayores, el gobernador Fayad giró instrucciones para que se construya una Casa de Día en San Agustín Tlaxiaca, “queremos que disfruten de esta etapa de su vida después de haberle brindado tanto a la sociedad”.
Continuaremos brindando atención médica a distancia a los sectores más vulnerables a través de la Telemedicina, para que los pacientes no tengan que trasladarse a la capital, esto es parte de los beneficios por los que trabajamos para apoyar la salud de las familias hidalguenses, finalizó.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015