Noticias recientes
⇒ Próximo a inaugurarse nuevo espacio de juegos infantiles “Caracolito”⇒ Tres Universidades Tecnológicas de Hidalgo entre las mejores 20 del país en su tipo ⇒ Mantienen en cero el registro de muertes maternas en Hidalgo⇒ Pequeños Síndrome de Down deben tener sano crecimiento⇒ Suspendieron una obra de construcción en Zona Plateada por no acreditar obligaciones ambientales⇒ Los derechos laborales del magisterio están absolutamente garantizados: Piña Bernal⇒ Presentaron Obras de Cesar Estudillo en el marco de la Reforma Electoral⇒ El lunes continuarán las negociaciones de solución a la huelga en el Ayuntamiento de Pachuca⇒ Insiste Sosa Castelán en el descongelamiento de cuentas bancarias de la UAEH⇒ Dan primer paso para modificar el Código Penal del Estado de Hidalgo⇒ Mintió Baptista nada es transparente⇒ Concierto de gala en el 118 aniversario de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo
Nabor Castillo viaja hoy a Argentina y Chile
Sección: Deportes
Fecha de publicación: 14 de Marzo de 2019

El judoca hidalguense Nabor Castillo se declaró listo para enfrentar la gira sudamericana en los próximos días, que comprende dos competencias en los países de Argentina y Chile. Este jueves el deportista olímpico en Londres 2012 viaja a Argentina para enfrentar su primer compromiso internacional del año el sábado 16 de marzo, después brincará a Chile para la segunda competencia el 23 del mismo mes.
Castillo Pérez tiene puesta la mira en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que ambas competencias resultan importantes para el deportista, pues son puntuables para obtener uno de los 30 boletos disponibles para la máxima justa del planeta y como previo a los Juegos Panamericanos de Lima, que se desarrollarán en julio y agosto.
“Me encuentro muy motivado, me he estado preparando en el estado con todo el apoyo de mis entrenadores, del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) y de todo el equipo de trabajo”, señaló. El año pasado en los dos torneos Nabor obtuvo medallas de plata, por lo que en la edición de este año, indicó que va por las preseas doradas.
Sobre la lesión que sufrió en la mano derecha el 31 de julio del año pasado, durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que lo dejó inactivo algunos meses, el judoca precisó que ya quedó en el pasado y se encuentra totalmente recuperado.
“Tuve una evolución muy buena y rápida; esperé bastante tiempo para competir”, dijo.
Apenas el pasado mes de febrero, en su reaparición, Castillo refrendó que se trata del mejor judoca del país en la categoría de -66 kilogramos, al obtener el oro en el Campeonato Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi” 2019, que se realizó en Toluca, Estado de México y que reunió a los mejores exponentes de esta disciplina.
LUZ OLVERA SEGUNDA EN RANKING PANAMERICANO
Daima Beltrán, entrenadora del equipo femenil de judo, confía en que sus pupilas obtendrán excelentes resultados en los próximos compromisos que tienen en puerta, en los que buscarán su lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Comentó que la justa continental es la continuidad del cuatrienio (centroamericanos, panamericanos y olímpicos) y que los enfrentamientos fundamentales para clasificar son: el Campeonato Panamericano Senior, a disputarse en tierras peruanas, y la Copa Panamericana en Panamá.
De acuerdo al ranking panamericano, la jalisciense Edna Carrillo, división -48 kilogramos, se encuentra en cuarto lugar; la hidalguense Luz María Olvera, ocupa el segundo puesto en los -52 kilos y Prisca Awiti, se ubica en el sexto peldaño en los -63 kilos, esto conforme a la Confederación Panamericana de Judo.
Explicó que el judo ha tenido una evolución y crecimiento en distintos países de América, naciones que se han convertido en potencias; sin embargo, México es fuerte en las divisiones -48 y -52 kilogramos. “El nivel del judo panamericano es muy alto, está muy dividido entre potencias como Brasil, Cuba, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, es un deporte que ha tenido mucha evolución en diferentes categorías, pero aquí somos fuertes en los 48 y 52”, puntualizó.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015