Noticias recientes
⇒ Arrancó la Segunda Semana Nacional de Salud⇒ Atribuyen la renuncia de Germán Martínez al IMSS a desorganización en el gobierno de López Obrador⇒ Hidalgo no cuenta con pasivos en materia de Salud: Marco Antonio Escamilla⇒ Activan brigadistas para evitar inundaciones ⇒ Capacitan a emprendedores sobre finanzas e inversión⇒ CAMe debe tener personalidad jurídica y patrimonio propio⇒ Proponen un Código Penal Único que ponga fin al caos jurídico⇒ Analizan construir centro de almacenamiento de gasolinas⇒ Preparan una pasarela de diseñadores hidalguenses⇒ Pachuca será sede del Torneo Nacional de Cubos Rubik⇒ Huasca bajo terror policiaco⇒ Cumplió IPN 83 años de creación y 7 en Hidalgo
TSJEH presentó aplicación para consultar expedientes desde dispositivos móviles
Sección: Estados
Fecha de publicación: 14 de Marzo de 2019

El Poder Judicial del Estado de Hidalgo presentó la aplicación Portafolio Móvil de Consulta, que permite a la comunidad jurídica y público en general dar seguimiento a expedientes desde un dispositivo móvil.
La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Blanca Sánchez Martínez, calificó esta acción como “un gran paso” en el uso de tecnología para mejorar el trabajo jurisdiccional de la institución.
“Creo que esta noticia será bien recibida por todos ustedes, porque les implicará tener más rápida la información y organizar sus tiempos sin tener que acudir a los distintos distritos judiciales sólo a preguntar si su acuerdo ha salido”, dijo la magistrada a integrantes de barras y colegios de abogados que acudieron a la presentación de la App-PjHidalgo.
“Estamos dando respuesta a la sociedad para atender con mayor prontitud sus problemas. Nuestro compromiso es administrar justicia, y si se hace más eficiente en su servicio habremos dado un gran paso en beneficio del trabajo de ustedes y de nuestra sociedad”, agregó Sánchez Martínez ante la secretaria general Ariana Itzel Duarte Martínez y el consejero Hibels José Luis Crespo García, así como magistrados, consejeros y funcionarios del TSJEH.
El director de Modernización y Sistemas del Poder Judicial, Miguel Ángel Maldonado García, presentó la aplicación que ya está disponible en Play Store para dispositivos Android (versión mínima 8.0) y en App Store para equipos Apple (versión mínima 9.0).
Explicó que el programa permite conocer ubicación de expedientes, notificaciones y ubicación de tocas. Asimismo, destacó que en el funcionamiento del software se cuidaron los datos sensibles de los expedientes, a fin de no vulnerar a ninguna de las partes.
En uso de la palabra, el consejero Crespo García señaló que los sistemas de administración e impartición de justicia deben evolucionar para garantizar un servicio de calidad a los justiciables.
“La visión de la magistrada presidenta respecto de esto es precisamente que todos y cada uno de los integrantes del Poder Judicial trabajemos a la par para brindar a los justiciables ese servicio de calidad que se merecen. Es por ello que se generó este aplicativo de consulta”, agregó.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015