Noticias recientes
⇒ Arrancó la Segunda Semana Nacional de Salud⇒ Atribuyen la renuncia de Germán Martínez al IMSS a desorganización en el gobierno de López Obrador⇒ Hidalgo no cuenta con pasivos en materia de Salud: Marco Antonio Escamilla⇒ Activan brigadistas para evitar inundaciones ⇒ Capacitan a emprendedores sobre finanzas e inversión⇒ CAMe debe tener personalidad jurídica y patrimonio propio⇒ Proponen un Código Penal Único que ponga fin al caos jurídico⇒ Analizan construir centro de almacenamiento de gasolinas⇒ Preparan una pasarela de diseñadores hidalguenses⇒ Pachuca será sede del Torneo Nacional de Cubos Rubik⇒ Huasca bajo terror policiaco⇒ Cumplió IPN 83 años de creación y 7 en Hidalgo
Ricardo Baptista inste en defender a Gerardo Sosa
Sección: Política
Fecha de publicación: 14 de Marzo de 2019

A partir de la próxima semana, diputados de la LXIV Legislatura Local iniciarán una serie de reuniones para tocar puntos torales de la vida socio-política del estado; de los encuentros polémicos está la presencia de Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato Universitario de la Máxima Casa de Estudios, reveló, el coordinador del Congreso, Ricardo Baptista González.
En entrevista, señaló que a petición de legisladores se solicitó a Sosa Castelán, quien podría acudir entre los días lunes, jueves o viernes, aunque también se contempla la visita del secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, además del auditor Superior del Estado, Armando Roldán Pimentel. "Vamos a hacer venir al presidente del Patronato para saber cómo está la universidad y responda a los señalamientos".
Resaltó, los encuentros programados con legisladores locales permitirá despejar una serie de dudas, como es la situación financiera y de la presunta vinculación con la estafa maestra. Así mismo, el tema de seguridad es prioridad, lo cual habrá de hacer un balance de resultados y metas a partir de las comparecencias.
Por otro lado, urgió al Tribunal de Arbitraje dar celeridad a las mesas de conciliación entre el Ayuntamiento de Pachuca y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca, puesto que, a casi cuatro días de cumplirse un mes, no hay visos de solución.
Baptista González refirió, este tipo de desencuentros es necesaria la intervención del gobierno estatal, por ello, hizo un exhorto para mediar con este órgano y revisar la propuesta económica del 4.37 por ciento que está por encima de la inflación. Si bien, es respetuoso de las demandas de trabajadores, pidió la revaloración de un acuerdo que permita reactivar la economía del Municipio.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015