Noticias recientes
⇒ Próximo a inaugurarse nuevo espacio de juegos infantiles “Caracolito”⇒ Tres Universidades Tecnológicas de Hidalgo entre las mejores 20 del país en su tipo ⇒ Mantienen en cero el registro de muertes maternas en Hidalgo⇒ Pequeños Síndrome de Down deben tener sano crecimiento⇒ Suspendieron una obra de construcción en Zona Plateada por no acreditar obligaciones ambientales⇒ Los derechos laborales del magisterio están absolutamente garantizados: Piña Bernal⇒ Presentaron Obras de Cesar Estudillo en el marco de la Reforma Electoral⇒ El lunes continuarán las negociaciones de solución a la huelga en el Ayuntamiento de Pachuca⇒ Insiste Sosa Castelán en el descongelamiento de cuentas bancarias de la UAEH⇒ Dan primer paso para modificar el Código Penal del Estado de Hidalgo⇒ Mintió Baptista nada es transparente⇒ Concierto de gala en el 118 aniversario de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo
Nabor Rojas buscará ser alcalde de Pachuca
Sección: Política
Fecha de publicación: 14 de Marzo de 2019

Aunque el proceso electoral 2019 para renovar a los 84 ayuntamientos está a distancia de su desarrollo, Nabor Rojas Mancera, regidor independiente quien ha mostrado su simpatía con morena, anunció ya, su participación para contender por la capital hidalguense.
En conferencia de prensa, subrayó que sus aspiraciones son conocidas al interior del partido. " Hay varios que se perfilan para buscar la candidatura; hoy anuncio que haré lo propio". Sentenció, a diferencia de quienes hoy ostentan un cargo de elección popular, y, en algunos casos no hicieron campaña, sin embargo, lograron una curul, será un aspirante que muestre su compromiso con la sociedad.
Si bien, existen criterios jurídicos que le permitirían contender en las elecciones 2019-2020, existe un precedente en Nayarit, donde, un regidor logró este resolutivo al interponer un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales en 2017, esto significa, no habría impedimento alguno.
"Prácticamente la elección es el año que viene; ya en el partido será el que decida si soy la persona idónea de ser el candidato, porque sé que muchas personas están poniendo los nombres, y no estoy imposibilitado porque la ley me da la razón. Sí quiero y conozco las problemáticas que tiene el municipio".
Por otro lado, lamentó que persistan claroscuros al interior de morena debido a que no se ha nombrado un comisionado, "nos hace falta un presidente que ponga orden y no se caiga en tentaciones como en otros partidos, sin liderazgos ni tribus, sino ir por la unidad".


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015