Noticias recientes
⇒ Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma abre nueva carrera de gastronomía⇒ Brindan orientación psicológica para el síndrome de déficit de atención ⇒ Fortalecen lectura y escritura en niños y adolescentes⇒ Entregaron uniformes a los 280 trabajadores de servicios municipales ⇒ Puntual seguimiento a la normatividad vigente en métodos de sacrificio en rastros⇒ Registran sobre población 8 de los 12 Centros Penitenciarios⇒ Entregaron a diputados la propuesta de reforma electoral⇒ Invertirán $31 millones en mejoramiento de la Zona Arqueológica de Tula ⇒ Instituyeron en el IEEH el Premio 17 de Octubre ⇒ Anuncian rehabilitación del Hospital General de Actopan⇒ Necedad personal cambiar leyes⇒ Acredita a la comisión estatal para el desarrollo sostenible de los pueblos indígenas en Hidalgo
En corto
Sección: Deportes
Fecha de publicación: 08 de Febrero de 2019

VISORÍAS DE RUGBY EN EL CDOM
El próximo sábado en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), se llevará a cabo el primer try outs del año organizado por la Federación Mexicana de Rugby, cuyo objetivo es seleccionar a posibles jugadores (ambas ramas) para participar en el programa de alto rendimiento de la FMRU.
En total serán cuatro visorias, cuyas siguientes sedes serán Monterrey (febrero 16), Guadalajara (febrero 23) y Querétaro (marzo 9). Los facilitadores de la jornada de detección: Simon Pierre, entrenador de la selección mexicana varonil y femenil 7’s, así como Rubén Duque, quien dirige a las selecciones 15´s varonil M 19 y Mayor.
De acuerdo a la convocatoria de la FMRU, deberán presentarse en la categoría femenina las nacidas en 2002 y años anteriores, M 19, entre el 2000 y 2002, y mayor, 1999 y años anteriores.
La actividad iniciará a las 9:00 horas con la sesión de formación con entrenadores, a partir de las 12:00 la visoria M 19 varonil, 14:00 visoria Wallabies vs Roosters primera fuerza nacional varonil. Se reanuda el trabajo a las 16:30 horas con la visoria femenil y enseguida (18:00) se efectuará la visoria mayor varonil.
AÍDA ROMÁN APUNTA A PANAMERICANO
Con el objetivo de formar parte de la selección que represente a México en el Campeonato del Mundo y los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la arquera Aída Román realiza su preparación y afina detalles técnicos y físicos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
La medallista olímpica sabe del alto nivel competitivo de sus compañeras de equipo, por lo que busca perfeccionar su puntería y así llegar en óptimas condiciones al campo de tiro. “Mi reto es quedar en la selección, porque Alejandra Valencia y Paula Vázquez tiran muy bien. El nivel femenil en México está fuerte, por eso mi principal objetivo es clasificar”, precisó.
Conseguir por segunda ocasión una medalla olímpica y mejorar el color del metal, es un sueño por el cual trabaja diariamente la arquera, no obstante, busca coronarse en el Campeonato del Mundo y los Panamericanos para poder asistir a Tokio 2020.
“Obtener una medalla olímpica es complicado, pero por eso trabajamos fuerte día con día. Me encantaría que se ganara la medalla por equipos, porque somos un conjunto que se ha mantenido a nivel mundial y es algo que nos hace falta como nación, brindarle más historia al país”, dijo.
La originaria de la Ciudad de México hace un balance del 2018 el cual, asegura, la dejó satisfecha, pues ganó la medalla de oro con el equipo tricolor en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla. Además, asistió como atleta modelo a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que le representó una gran satisfacción por compartir con las nuevas generaciones los conocimientos que ha adquirido a lo largo de su trayectoria.
La experimentada arquera mexicana resaltó que en su cuarto ciclo olímpico seguirá preparándose bajo los mismos lineamientos: constancia, trabajo continuo y responsabilidad.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015