Noticias recientes
⇒ Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma abre nueva carrera de gastronomía⇒ Brindan orientación psicológica para el síndrome de déficit de atención ⇒ Fortalecen lectura y escritura en niños y adolescentes⇒ Entregaron uniformes a los 280 trabajadores de servicios municipales ⇒ Puntual seguimiento a la normatividad vigente en métodos de sacrificio en rastros⇒ Registran sobre población 8 de los 12 Centros Penitenciarios⇒ Entregaron a diputados la propuesta de reforma electoral⇒ Invertirán $31 millones en mejoramiento de la Zona Arqueológica de Tula ⇒ Instituyeron en el IEEH el Premio 17 de Octubre ⇒ Anuncian rehabilitación del Hospital General de Actopan⇒ Necedad personal cambiar leyes⇒ Acredita a la comisión estatal para el desarrollo sostenible de los pueblos indígenas en Hidalgo
Implementaron operativos de prevención en transporte público
Sección: Estados
Fecha de publicación: 08 de Febrero de 2019

A fin de prevenir actividades que deriven en la comisión de hechos constitutivos de delito en unidades del transporte público, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con Policías Municipales y Policía Federal, lleva a cabo operativos de supervisión y vigilancia.
Personal de la dependencia encabezada por Mauricio Delmar, y como parte de las instrucciones del gobernador Omar Fayad, busca, con estas acciones, establecer un contacto directo entre usuarios, operadores y autoridades.
Durante uno de los operativos, Víctor Hugo Bravo, pasajero del transporte público, reconoció que esto permite a los usuarios viajar con mayor seguridad, ya sea de día o de noche; a su vez, Jorge Martínez, viajero, expresó su agrado por saber que existen puntos de inspección.
A través de estos filtros, principalmente de apoyo en carreteras de jurisdicción federal, son supervisados los vehículos del servicio público con base en los protocolos de seguridad establecidos, respetando en todo momento los derechos humanos de las personas.
En cada dispositivo los agentes policiales intervienen para realizar revisiones preventivas, preguntar si el viaje es seguro o se ha identificado alguna actitud sospechosa de algún tripulante, además de orientar a los conductores con medidas de seguridad.
A lo anterior se suma el grupo especial de binomios de la Unidad Canina de la Policía Estatal, con oficiales debidamente adiestrados y capacitados para la detección de cualquier sustancia prohibida o armas.
Al respecto, Juan Sebastián Hernández, director operativo de la Zona Oriente de la Agencia de Seguridad Estatal, explicó que estas actividades se realizan de manera permanente en todo el estado.
“Trabajamos con este tipo de operativos de manera diaria principalmente donde tenemos la mayor concentración de población, y en consecuencia mayor incidencia delictiva, que es en las zonas metropolitanas y en la colindancia con el Estado de México”, detalló.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015