Noticias recientes
⇒ Supervisan avance de la construcción del nuevo Hospital General de Zona, en Pachuca⇒ Ganaron viaje a Cancún dos nuevos matrimonios en Mineral de la Reforma ⇒ Unieron su vida legalmente 200 parejas en la Campaña de Matrimonios Colectivos 2019⇒ Alcalde de Huichapan participó en la Reunión de COPLADER de la Macrorregión V Occidente⇒ Demandan la expulsión definitiva de Arturo Aparicio ⇒ Clausuran Distribuidora de Prefabricados por no cumplir con normas ambientales⇒ Las enormes similitudes del México invadido por gringos y franceses y la Venezuela actual, incluidos los traidores⇒ Asentamientos humanos formará parte de la iniciativa de ley Desarrollo Metropolitano para el Valle de México⇒ Fomentan la capacitación permanente para enfrentar el cáncer infantil ⇒ Presentan festival DANGO como otro atractivo turístico para Tula⇒ Temperatura elevada y rachas de viento pronostican para Hidalgo⇒ Creció un 16% la generación de nuevos empleos formales en Hidalgo
Piden a las Secretarías de Hacienda y de Bienestar reasignen recursos a guarderías
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 08 de Febrero de 2019

Ciudad de México.- El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Senadores, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que se alcanzó un importante acuerdo en el seno de la Junta de Coordinación Política, donde confluyen todos los partidos políticos, para pedir que las Secretarías de Hacienda y de Bienestar, reasignen los recursos destinados a la operación de las estancias infantiles en el país.
Al acompañar las propuestas presentadas por los senadores Manuel Añorve Baños y Nuvia Mayorga Delgado, el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara Alta señaló que bajo el falso argumento de haber detectado supuestos casos de corrupción es que la administración federal decidió recortar el subsidio a dicho programa que beneficia a miles de madres trabajadoras.
”Si hay algo irregular que se castigue, pero ese no puede ser el motivo para cancelar recursos de apoyo a miles de mamás que trabajan todos los días y que dejan a sus hijos en estas estancias”, puntualizó Osorio Chong.
Previamente se pronunció Añorve Baños, quien desde la tribuna senatorial señaló que limitar o desaparecer este programa sería un error histórico y repercutiría directamente en el correcto desarrollo de las siguientes generaciones.
Sostuvo el legislador guerrerense que actualmente operan nueve mil doscientas estancias infantiles que atienden a más de 300 mil niños en todo el país, a las que lamentablemente el grupo parlamentario mayoritario en la Cámara de Diputados decidió reducir el 50 por ciento de subsidio.
Esto es especialmente preocupante, puntualizó, dado que la mayoría de estas estancias infantiles que se verían obligadas a cerrar, se encuentran en zonas de alta o de muy alta marginación.
Por su parte Mayorga Delgado señaló que con esta acción se está afectando a madres trabajadoras quienes verían reducidas sus oportunidades de desarrollo y acceso a mejores condiciones laborales.
La legisladora hidalguense sostuvo que se trata más bien de querer justificar las tomas de decisiones en base a ocurrencias. “Yo creo que el fantasma de la palabra corrupción, la traen para todo, por todas las ocurrencias que están teniendo, ya que ni siquiera existen nuevas reglas de operación”, subrayó.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015