Noticias recientes
⇒ Supervisan avance de la construcción del nuevo Hospital General de Zona, en Pachuca⇒ Ganaron viaje a Cancún dos nuevos matrimonios en Mineral de la Reforma ⇒ Unieron su vida legalmente 200 parejas en la Campaña de Matrimonios Colectivos 2019⇒ Alcalde de Huichapan participó en la Reunión de COPLADER de la Macrorregión V Occidente⇒ Demandan la expulsión definitiva de Arturo Aparicio ⇒ Clausuran Distribuidora de Prefabricados por no cumplir con normas ambientales⇒ Las enormes similitudes del México invadido por gringos y franceses y la Venezuela actual, incluidos los traidores⇒ Asentamientos humanos formará parte de la iniciativa de ley Desarrollo Metropolitano para el Valle de México⇒ Fomentan la capacitación permanente para enfrentar el cáncer infantil ⇒ Presentan festival DANGO como otro atractivo turístico para Tula⇒ Temperatura elevada y rachas de viento pronostican para Hidalgo⇒ Creció un 16% la generación de nuevos empleos formales en Hidalgo
Organos regulatorios serán parte de la ley de Fomento a Organizaciones de la Sociedad Civil
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 08 de Febrero de 2019

Con la participación de al menos un centenar de representantes de la sociedad civil, entre estas la Red Agenda 2030 MX, se realizó el primer Foro de Consulta Ciudadana en la capital hidalguense, presidido por Roxana Montealegre Salvador, diputada por el Distrito de Mineral de la Reforma.
En las distintas mesas de trabajo se abordaron temas sustanciales cuya finalidad es brindar legitimidad además de la creación de órganos regulatorios que sean parte de la iniciativa de ley de Fomento a Organizaciones de la Sociedad Civil.
Destacó importan la de regular su operación, para tal efecto, se desarrollaron temas prioritarios de urbanismo, medio ambiente, derechos humanos, salud, desarrollo cultural y social.
En el primer Foro participaron 133 representantes de la sociedad civil, cuyas aportaciones serán de suma importancia a la misma. Montealegre Salvador apuntó, la intención es fomentar y regular su operación de las organizaciones civiles.
“Hay algunas organizaciones que evidentemente se disfrazan para realizar fraudes y en Hidalgo requerimos una ley muy fortalecida para vigilar que los recursos no se desvíen y lleguen efectivamente a las personas indicadas". "Creo que lo que el mensaje del Ejecutivo va de la mano con los censos de programas sociales, pues el recurso será entregado a la Tesorería de la Federación y de ahí serán destinados para evitar que pasen de oficina en oficina.”
Como resultado de las mesas de trabajo, se realizará la lectura de estas conclusiones el día 13 de febrero en el Centro de Negocios de la UAEH ubicado en las instalaciones del CEUNI, donde se busca incluir a los presidentes municipales para que conozcan los resultados y también puedan emitir su punto de vista. En esta actividad se tiene contemplada una conferencia impartida por la Diputada, Tatiana Clouthier, titulada “La Participación Ciudadana en la Cuarta Transformación”.
Para dar continuidad a las peticiones de la sociedad, la diputada local garantizó continuar con esta iniciativa tomando en cuenta la opinión de las organizaciones civiles que están interesadas y comprometidas, por ello se dará a la tarea de convocarlos nuevamente a finales de marzo.



CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015