Noticias recientes
⇒ Realizan programa especial de turismo y el matutino BUEN DÍA HIDALGO ⇒ COPRISEH despliega operativo de vigilancia sanitaria en Semana Santa⇒ Aprueban exhorto del Congreso Local para la aplicación eficiente de recursos ⇒ Arrancó la obra de rehabilitación del adoquín en la Colonia Morena⇒ Currículum Vitae debe contener ahora datos para localización inmediata⇒ Combatir abuso y acoso sexual, fraudes cibernéticos y garantizarán seguridad en las redes sociales⇒ México ostenta el 2do lugar mundial en abuso sexual en niños y adolescentes⇒ Hidalgo cuenta con el protocolo de actuación policial⇒ Entregaron 765 cheques del seguro agrícola catastrófico a productores de la Huasteca⇒ En Semana Santa habrá servicio de Urgencias y Atención Médica Continua⇒ Festival Artístico y Cultural en el 20° Aniversario Laguna de Tecocomulco⇒ Cuando el Outsourcing volvió a pasar de noche por San Lázaro
Hay 40 mil dosis de vacunas disponibles para todos los grupos en riesgo
Sección: Salud
Fecha de publicación: 07 de Febrero de 2019

Durante esta temporada, las infecciones respiratorias agudas se incrementan y los virus de la Influenza cambian constantemente, de ahí que la población debe vacunarse anualmente. El Sector Salud, aún cuenta con más de 40 mil dosis de vacunas disponibles para todos los grupos en riesgo.
De acuerdo al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza, con corte al 31 de enero, las defunciones se mantenían en 30 y 143 casos que actualmente son atendidos.
De las defunciones registradas, ninguna persona se había vacunado, además de que el 50 por ciento acudió a una revisión médica tardía y cerca del 80 por ciento presentaba otro tipo de enfermedades que complicaron su estado de salud.
En estas fechas, la campaña se intensifica debido a que, de acuerdo al comportamiento esperado, se vislumbra un incremento en el número de casos.
La directora de Políticas y Estrategias de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) Concepción Carmona Ramos, detalló que el incremento de casos y el número de defunciones visibles en los últimos días, obedece al comportamiento del virus este año, el cual, presentó adelantos en relación a temporadas estacionales anteriores.
Años atrás, los casos de defunciones se elevaron a partir del mes de enero, en este caso, se vislumbraron en las primeras semanas de octubre.
Ante este panorama, la funcionaria recordó la importancia de que sean los grupos de riesgo quienes mayor conciencia tomen sobre la importancia de la vacuna.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015