Noticias recientes
⇒ Supervisan avance de la construcción del nuevo Hospital General de Zona, en Pachuca⇒ Ganaron viaje a Cancún dos nuevos matrimonios en Mineral de la Reforma ⇒ Unieron su vida legalmente 200 parejas en la Campaña de Matrimonios Colectivos 2019⇒ Alcalde de Huichapan participó en la Reunión de COPLADER de la Macrorregión V Occidente⇒ Demandan la expulsión definitiva de Arturo Aparicio ⇒ Clausuran Distribuidora de Prefabricados por no cumplir con normas ambientales⇒ Las enormes similitudes del México invadido por gringos y franceses y la Venezuela actual, incluidos los traidores⇒ Asentamientos humanos formará parte de la iniciativa de ley Desarrollo Metropolitano para el Valle de México⇒ Fomentan la capacitación permanente para enfrentar el cáncer infantil ⇒ Presentan festival DANGO como otro atractivo turístico para Tula⇒ Temperatura elevada y rachas de viento pronostican para Hidalgo⇒ Creció un 16% la generación de nuevos empleos formales en Hidalgo
Hay 40 mil dosis de vacunas disponibles para todos los grupos en riesgo
Sección: Salud
Fecha de publicación: 07 de Febrero de 2019

Durante esta temporada, las infecciones respiratorias agudas se incrementan y los virus de la Influenza cambian constantemente, de ahí que la población debe vacunarse anualmente. El Sector Salud, aún cuenta con más de 40 mil dosis de vacunas disponibles para todos los grupos en riesgo.
De acuerdo al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza, con corte al 31 de enero, las defunciones se mantenían en 30 y 143 casos que actualmente son atendidos.
De las defunciones registradas, ninguna persona se había vacunado, además de que el 50 por ciento acudió a una revisión médica tardía y cerca del 80 por ciento presentaba otro tipo de enfermedades que complicaron su estado de salud.
En estas fechas, la campaña se intensifica debido a que, de acuerdo al comportamiento esperado, se vislumbra un incremento en el número de casos.
La directora de Políticas y Estrategias de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) Concepción Carmona Ramos, detalló que el incremento de casos y el número de defunciones visibles en los últimos días, obedece al comportamiento del virus este año, el cual, presentó adelantos en relación a temporadas estacionales anteriores.
Años atrás, los casos de defunciones se elevaron a partir del mes de enero, en este caso, se vislumbraron en las primeras semanas de octubre.
Ante este panorama, la funcionaria recordó la importancia de que sean los grupos de riesgo quienes mayor conciencia tomen sobre la importancia de la vacuna.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015