Noticias recientes
⇒ Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma abre nueva carrera de gastronomía⇒ Brindan orientación psicológica para el síndrome de déficit de atención ⇒ Fortalecen lectura y escritura en niños y adolescentes⇒ Entregaron uniformes a los 280 trabajadores de servicios municipales ⇒ Puntual seguimiento a la normatividad vigente en métodos de sacrificio en rastros⇒ Registran sobre población 8 de los 12 Centros Penitenciarios⇒ Entregaron a diputados la propuesta de reforma electoral⇒ Invertirán $31 millones en mejoramiento de la Zona Arqueológica de Tula ⇒ Instituyeron en el IEEH el Premio 17 de Octubre ⇒ Anuncian rehabilitación del Hospital General de Actopan⇒ Necedad personal cambiar leyes⇒ Acredita a la comisión estatal para el desarrollo sostenible de los pueblos indígenas en Hidalgo
Con un frente común entre ciudadanía, empresarios y autoridades se podrá combatir los flagelos de corrupción: Ricardo Baptista
Sección: Política
Fecha de publicación: 07 de Febrero de 2019

Para combatir los flagelos de corrupción, inseguridad y otros más, es necesario hacer un frente común entre las organizaciones civiles, ciudadanos, y empresarios así como los distintos órdenes de gobierno para lograrlo, aseveró, Ricardo Baptista González, coordinador de la LXIV Legislatura Local.
Tras lamentar el secuestro de Daniel Blancas Madrigal, coordinador de investigaciones especiales del diario nacional La Crónica, por una banda de huachicoleros, el pasado 1 de febrero, además de mostrar su solidaridad por este suceso, al tiempo demandó el seguimiento puntual de estrategias efectivas que permitan aminorar los delitos, tomando en cuenta, esto no sucederá en un corto plazo.
"Esto nos refleja que es una realidad; el combate nos va a dar frutos pero no va a terminar tan rápido, apenas es el inicio. Este flagelo en la región de Tula nos duele mucho. Soy diputado de ahí, hemos visto no de manera acusatoria, que el gobierno estatal está rebasado, lo mismo el municipal".
"No ha terminado el robo de hidrocarburos en la región y obviamente estas bandas no están desarticuladas. Afortunadamente el periodista está con vida pero tenemos que insistir en trabajar en las causas, y la autoridad municipal, estatal y federal deberán ir al fondo de este asunto”.
Al hablar de la existencia de narcomantas, presencia de bandas, son asuntos que requieren de un tratamiento especial, sobre todo, al no ser un hecho aislado, sino, continuar con las estrategias de combate a la delincuencia.
“Insisto, más que echar culpas es hacer el llamado cerrar filas y se actúe; tenemos que unir esfuerzos la sociedad civil, los empresarios, la ciudadanía con los tres órdenes de gobierno, sabemos que la tarea no es fácil y que s e acabará de la noche a la mañana pero seguiremos contribuyendo, debemso cerrar filas a avanzar para erradicar está practica en todo el estado”.
Por otro lado, señaló que esperan la visita de la embajadora de Venezuela, quien es representante genuino del pueblo latinoamericano, cuya presencia servirá para conocer la otra versión de lo que sucede en estos momentos, ya que, existen controversias por las versiones emitidas del presidente Donald Trump.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015